martes, 18 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ANALIZAN AMPLIAR PLAZO DEL PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA
El Ejecutivo evalúa ampliar el plazo de formalización de pequeños mineros y mineros artesanales que empezó a correr en el 2012.
El viceministro de Minas,Guillermo Shinno,anunció en Arequipa el objetivo es mejorar este proceso que no ha tenido buenos resultados hasta ahora.(El Comercio,Economía,Pág.11)
















































“ECONOMÍA CRECERÍA 5% EN EL MEDIANO PLAZO”
La implementación de la reforma de los sistemas de inversión pública y privada,Proinversión y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP),así como las propuestas de formalización del gobierno,llevarían al Perú a alcanzar una meta de crecimiento de 5% anual en el mediano plazo,indicó Alfredo Thorne ,titular del Ministerio de Economía y Finanzas, durante la XI Cumbre de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio de Lima.
La acumulación del capital permitirá que la reformas de formalización maduren ,mientras los ingresos fiscales permanentes crecerán en alrededor de 2%,indicó el ministro.(Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.12)



















































THORNE RECONOCE QUE CRECIMIENTO DEL PBI SE BASA EN FACTORES TEMPORALES
La economía peruana se encuentra en una fase de aceleración con un crecimiento anualizado de 4,3%, lo cual se sostiene en factores temporales como la minería y el gasto público, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
Refirió que en el primer semestre de este año, la producción minera creció 26,9% y contribuyó con 2,5 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que el gasto público creció 9% y contribuyó con 1,4 puntos porcentuales. (La República,Economía,Pág.14)





















RONDEROS ANALIZAN SEGURIDAD CIUDADANA EN REUNIÓN EN TAYABAMBA
Cientos de ronderos se concentraron en la plaza de Tayabamba ,capital de la provincia de Pataz,con la finalidad de abordar temas de seguridad ciudadana,así como denuncias de retardo y corrupción en el Poder Judicial y Ministerio Público.
La cita  fue convocada por la Central Única de Rondas Campesinas.El alcalde de Pataz,Robert Vogarín les hizo entrega en cesión de uso una camioneta y nuevo celulares para que puedan tener una comunicación más fluida .(La Industria,Mi Región,Pág.9)


















































DERRUMBE INTERRUMPE CARRETERA A TAYABAMBA
Alrededor de 50 vehículos quedaron varados en inmediaciones del puente El Águila como consecuencia de un huayco que bloqueó parte de la carretera que une Pataz con la costa por la zona sur.

Puente El águila se encuentra ubicado a 20 minutos de la ciudad ancashina de Sihuas.Los vehículos llegaron pasado el mediodía a Huancaspata,luego de que se reestableciera el paso en la vía afectada.(La Industria,Mi Región,Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro