lunes, 10 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

EL 69% CREE EN PROPUESTA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
La encuesta Pulso Perú reveló que el 69% de peruanos cree que las propuestas del nuevo gobierno —como la rebaja del IGV, la formalización, las obras de agua y saneamiento, y otras— sí van a lograr que se reactive el crecimiento y, además, generarán empleo.
El grupo de personas entre 18 y 34 años se mostró más optimista que los de mayor edad. Así también, mientras más alto es el nivel socioeconómico de los encuestados, expresan más optimismo por las propuestas del gobierno.(Perú 21,Economía,Pág.11)








FMI PIDE A PAÍSES USAR TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA EXPANSIÓN
El comité directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a los países miembros a usar todas las herramientas políticas para apoyar una recuperación económica global que continúa de forma "lenta y desigual".
"En general, la incertidumbre y los riesgos bajistas son elevados, mientras persisten los vientos en contra de larga data", dijeron el FMI y el Comité Financiero en un comunicado.
El grupo de 189 países repitió sus promesas de abstenerse de realizar devaluaciones competitivas de sus monedas y a no usar los tipos de cambio con motivos competitivos.(El Comercio,Economía,Pág.22)




Precio del Oro

Precio Oro