sábado, 15 de octubre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN NACIONAL CRECIÓ 5.52%
La producción nacional del mes de agosto creció 5.52%, en comparación a similar mes del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El resultado de agosto se ubicó por encima de las expectativas de los analistas, quienes preveían una expansión de alrededor de 4.95%, según un sondeo de la agencia Reuters.
En relación a los sectores ,el INEI indicó que todos tuvieron un comportamiento positivo destacando pesca,agropecuario,minería e hidrocarburos,electricidad , construcción,entre otros.(Perú ,Economía,Pág.14)(Correo,Economía,Pág.12)(La República,Economía,Pág.14)(El Comercio,Economía,Pág.21)










PERÚ REGISTRARÍA EL MAYOR CRECIMIENTO EN LA REGIÓN
En su intervención en el 27° Encuentro Empresarial del Norte ,Jorge Estrella,gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva (BCR),sostuvo que la economía peruana crecerá 4% en este año y en el 2017 el PBI se expandirá en 4.5% con lo que el Perú registraría el mayor desempeño económico en la región.
Precisó que el crecimiento económico se sustentará en los nuevos proyectos de cobre,manufactura,construcción ,servicios ,entre otras actividades.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




Precio del Oro

Precio Oro