jueves, 28 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

ADVIERTEN QUE UN FALLO ADVERSO SOBRE PROTECCIÓN DE LAGUNAS GENERARÁ PROTESTAS
El alcalde de Santiago de Chuco,Juan Gabriel Alipio,afirmó que podría generarse un segundo “Conga” en el país, si el Tribunal Constitucional falla en contra de la ordenanza municipal que protege las cinco lagunas de la referida provincia.
Recordó además que Barrick llevó el caso al Poder Judicial aduciendo que la comuna invadió su propiedad y que se opone a la actividad minera.

Las Lagunas El Toro,Los Ángeles,Verde 1,2 y 3 tendrían una superficie aproximada a 43 kilómetros cuadrados.(La República,Aviso,Pág.24)






DISERTARÁ SOBRE MINERÍA RESPONSABLE
El ex ministro del Ambiente ,Antonio Brack Egg,llega a Trujillo el próximo 5 de diciembre para ofrecer una conferencia sobre minería responsable y medioambiente.
La disertación a realizarse en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad será una de las conferencias como parte del Día del Minero.(Correo,Economía,Pág.12)


ACUÑA A FAVOR DE REDISTRIBUIR CANON
El alcalde de Trujillo,César Acuña Peralta,sostuvo que la redistribución del canon minero constituirá un “acto de justicia” para los distritos y provincias del país que hasta la fecha no reciben este beneficio.
Según refirió ,la provincia de Trujillo actualmente recibe 10 millones por concepto de canon.(Correo,Política,Pág.8)


REHABILITAN VÍA DE ACCESO A LA SIERRA CON APOYO DE MINERA BARRICK
Minera Barrick Misquichilca y la Municipalidad Distrital de Usquil, en la provincia de Otuzco, firmaron un convenio para realizar trabajos de mantenimiento de las vías que conectan diferentes localidades.
Las obras abarcan rutas que unen los caseríos de Santos Genoveva, Canibamba Alto y Canibamba Bajo,Mascarat,Porvenir ,San Martín y Capachique. (La República, Aviso, Pág.24)


MINERÍA POTENCIARÁ ÁREAS DE DESARROLLO
El CEO de Goldfields La Cima,Ernesto Balarezo,sostuvo que existen cuatro áreas clave en las que el sector minero se compromete a apoyar para generar mayores beneficios a todos los peruanos.
Estos sectores son :el ambiental,promoción de desarrollo ,agua y la lucha contra la minería ilegal.(La Industria,Economía,A8)


ESPERA QUE CONGA SE CONCRETE EL 2014
El Ministro de Energía y Minas ,Jorge Merino ,afirmó que espera que los tres megaproyectos mineros se concreten en el 2014:Tía María,Quellaveco y Conga.
Asimismo sotuvo que los proyectos mineros de inversión en Cajamarca ascienden a más de 23.000 millones de dólares y su ejecución impulsará el desarrollo de esta región.(Correo,Economía,Pág.12)(La República,Sociedad,Pág.29)



42 % DE PROYECTOS MINEROS ESTÁN PARALIZADOS
El CEO de Hochschild Mining PLC,Ignacio Bustamante,pidió al Gobierno y al sector privado un verdadero compromiso con el Perú para destrabar el 42% de proyectos mineros que están paralizados por los innumerables conflictos sociales y la engorrosa carga burocrática que demora los permisos.(Correo,Economía,Pág.13)


I CUMBRE DE LA INVERSIÓN MINERA E INDUSTRIAL PERÚ 2013
Con el fin de promover la formalización minera, analizar los conflictos sociales e impulsar las inversiones en la industria minera, los empresarios mineros e industriales del norte del país se reunieron en la ciudad de Trujillo, el 21 y 22 de noviembre, a fin de debatir y consensuar soluciones viables que conlleven a continuar fortaleciendo la relación empresa y comunidad, en el marco de la ley.
En el evento desarrollado en el Colegio de Ingenieros del Perú –Consejo Departamental de La Libertad se contó con la presencia de diversas autoridades regionales y destacados expositores ,entre ellos el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM, Vladimiro Huaroc Portocarrero.

SPOT TELEVISIVO DEL EVENTO
Emitido en UCV Satelital canal 15




FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

























PERUMIN - 31 CONVENCIÓN MINERA
Vídeo resumen del evento minero desarrollado en la ciudad de Arequipa










Precio del Oro

Precio Oro