viernes, 1 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

LLUVIA Y GRANIZADA DESTRUYE AULAS DE INSTITUTO

Una intensa lluvia acompañada de una granizada de tres horas soportó el distrito de Huacaspata, en la lejana provincia de Pataz, provocando el colapso de tres aulas del instituto superior de esa localidad andina.
Las continuas precipitaciones pluviales afectaron a más de 100 estudiantes que se quedaron son carpetas ni computadoras, informó el director de la institución, William Genovés Agurto. (La República, Sociedad, Pág.20)



































PROMULGAN LEY DEL CERRO CAMPANA

El Ejecutivo promulgó la ley que declara de Interés Nacional y de Necesidad Pública la Protección y Biodiversidad del Cerro Campana, ubicado en Huanchaco.
La propuesta aprobada por el Congreso de la República a inicios de este mes, permitirá que las autoridades regionales y locales puedan gestionar la declaratoria del cerro como área natural protegida. (Correo, Política y Economía, Pág. 10)




































CAMIÓN CAE A ABISMO EN OTUZCO

Unos 10 beneficiarios del programa ´Juntos´, entre ellos cuatro menos de edad, resultaron heridos luego de que un camión que los trasportaba cayera a un abismo de 100 metros en la localidad de Agallpampa, en Otuzco.
El accidente de tránsito se habría originado por el mal estado de las pistas, debido a la temporada de lluvias que azota esa zona. (Perú 21, Región, Pág.6)(La Industria, Regional, B)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






Precio del Oro

Precio Oro