miércoles, 27 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

GOBIERNO CANCELA SOLICITUDES A MINEROS
El Ministerio de Energía y Minas registró la cancelación de 1.044 declaraciones de compromisos de un total de 69.086 presentadas por mineros que buscan acogerse al proceso de Formalización de la Actividad Minera.

Según se verificó no se mostraba el nombre del titular, lugar de explotación y el rango de producción.(La Industria,Economía,A8)






































INVERSIÓN EN MINERÍA Y AGROINDUSTRIA PERMITIRÁ UN MAYOR CRECIMIENTO
Para la 51 Conferencia Anual de Ejecutivos (CEDE 2013) se espera reunir a jóvenes líderes de los siete sectores estratégicos: minería, agroindustria, salud, educación, infraestructura, turismo y servicios financieros.
Según refirió el presidente de la Confiep, Alfonso García- Miró, pese a la caída de los commodities, el sector minero mantendrá en los próximos años su potencial de crecimiento, ya que existen más proyectos por desarrollar.

Los expertos señalan que la recuperación de China para el 2014 permitirá un mejor rendimiento en nuestra productividad considerando que el Perú es socio estratégico del país asiático. (La República, CADE ejecutivo 2013, Pág.6)



























LOS DESPACHOS DE CEMENTO CAEN EL 4.3% EN LA REGIÓN
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) publicó su último Panorma Económico Departamental,en el cual la entidad estatal refirió que durante el mes de septiembre de este año,los despachos de cemento en la región bajaron en 4.3% en comparación al mismo periodo del 2012.
Asimismo,se registró que la producción de oro decreció en 20% ,como consecuencia de la menor extracción del mineral en la Minera Barrick Misquichilca y otros yacimientos mineros,La producción fue menor en zinc (-25.0%),plata (-15.3%) y plomo (-3.1 %);sin embargo la producción de cobre aumentó 33.1%.(La Industria,Economía,A8)





























































UNOS 75 MIL EMPRESARIOS SON EXTORSIONADOS EN REGIÓN LA LIBERTAD
El número de empresarios que son extorsionados en la región sobrepasa los 75 mil. Según la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, hasta los dueños de modestos negocios deben pagar cupos por su seguridad.
El alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez, aseguró que el 90% de las extorsiones son planteadas desde el penal El Milagro de Trujillo, mientras que el presidente de la Central Regional de Transporte de La Libertad, Orlando Villanueva, sostuvo que a diario los delincuentes roban entre ocho a diez vehículos. Estas cifras fueron dadas a conocer durante la mesa de diálogo sobre seguridad ciudadana entre los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros ,el ministro del Interior, Walter Albán, el alcalde César Acuña ,los alcaldes distritales de Trujillo y representantes de la sociedad civil.(El Comercio ,Regiones,A14)


































GRUPO DE POLICÍAS Y PATRULLEROS SE QUEDARÁN EN TRUJILLO
La reunión que sostuvieron ayer el ministro del Interior, Walter Albán Peralta, con autoridades y dirigentes del transporte de La Libertad en el Colegio de Ingenieros permitió arribar a acuerdos importantes para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado que afectan a esta parte del país. La visita de Albán fue para poner en marcha el plan piloto de seguridad ciudadana cuyo éxito se replicará en otras ciudades del país.
El ministro del Interior, Walter Albán, reveló que parte de los efectivos policiales y patrulleros inteligentes que llegaron a la ciudad de Trujillo (La Libertad) por los XVII Juegos Bolivarianos, se quedarán para reforzar la seguridad ciudadana.(Correo,Política,Pág.9)(La Industria,Locales,A3)(Perú 21,Actualidad,Pág. 2)(La República,Política,Pág.12) (www.rpp.com.pe)(www.andina.com.pe)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:






































































































Precio del Oro

Precio Oro