sábado, 23 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

BUSCAN LOGRAN UNA MEJOR DIVISIÓN DEL CANON MINERO
Diversos economistas coincidieron en la necesidad de presentar una revisión de la distribución del canon y sus mecanismos de estabilización ,tal como lo habría anunciado el presidente del Consejo de Ministros,César Villanueva Arévalo.

El economista ángel Polo Campos refirió que una alternativa es que se realicen proyectos mancumunados entre los gobiernos que no reciben canon y los que si gozan de estos beneficios.(La Industria,Economía,A8)



























PRODUCCIÓN DE COBRE Y HIERRO CRECERÁ EL 2014 GRACIAS A CHINA
El 2014 será recordado como el año en el que la producción minera del Perú despegó gracias a China, pues las inversiones de esta nación posibilitarán que nuestra producción de cobre y hierro registre un crecimiento de 16% y 12% respectivamente, con relación al 2013.

Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería , Petróleo y Energía (SNMPE) , comentó la importancia de la minería del coloso asiático para el Perú. ( El Comercio , Suplemento Economía, Clasificados, B.13)


EL 56% DE OBRAS POR IMPUESTOS PROVIENE DE LA MINERÍA
El sector minero es responsable del 56% de la inversión que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por impuestos y que es adjudicado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía,Eva Arias.
La cifra total,invertida bajo este mecanismo asciende a s/.730 millones ,de los cuales s/.408 millones es lo destinado por las empresas mineras.(La Industria,Economía,A8)






































SUIZA SE SUMA PARA COMBATIR ILEGALIDAD
El viceministro de Gestión Ambiental del Minam ,Mariano Castro ,afirmó que los gobiernos de Perú y Suiza fomentarán la minería sostenible a través de la iniciativa Oro Responsable que promueve la formalización minera.

Según afirmó el funcionario, esta iniciativa es una muestra de cómo se debe integrar la fuerza de tres factores que son la regulación, el mercado y la mayor conciencia de los consumidores. .(La Industria,Economía,A8)





































EL FONDO ALTO CHICAMA INVIRTIÓ S/. 404 MILLONES EN CUATRO AÑOS
Desde el 2009 hasta octubre de este año, el Fondo Social Alto Chicama ha invertido S/. 404’703.279 en 323 proyectos en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

La jurisdicción más favorecida fue Sánchez Carrión con 123.000 beneficiados. En segundo y tercer lugar se ubicaron Otuzco y Santiago de Chuco con 54.000 y 44.000 favorecidos, respectivamente. (El Comercio, Región, pág. 10)






















PREMIAN A EMPRESAS SOSTENIBLES EN EL PAÍS
La Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía otorgó el “Premio Desarrollo Sostenible 2013” a seis empresas asociadas que destacan en la tarea de alentar el progreso de las comunidades y realizar las mejores prácticas sostenibles y ambientales.

Se presentaron 31 proyectos,siendo la empresa Hudbay Perú con su propuesta “Comité Multisectorial para el desarrollo:una plataforma sostenible para las generaciones futurasa de Chumbivilcas” la ganadora en el sector minero.(La Industria,Economía,A8)





































CULMINA I CUMBRE DE LA INVERSIÓN MINERA E INDUSTRIAL -PERÚ 2013”
Con la participación de estudiantes,destacados expositores y empresarios se dió por culminada la “I Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2013” desarrollada los días 21 y 22 de noviembre en la  sede departamental del Colegio de Ingenieros -La Libertad.Cabe destacar que este evento contó con el auspicio de Minera Aurífera Retamas S.A.
Durante el segundo día de este evento se contó con la presencia del Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú,Rómulo Mucho,con su ponencia denominada Potencial económico del Perú.
Asimismo ,participaron :el director nacional de Ingenierías de Minas de la UPN,Walter Casquino; el Director y Presidente del Comité Metalmecánico de la Sociedad Nacional de Industrias ,Augusto Martinelli y la representante de la oficina de Asuntos de Formalización de la Minería,Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM,Iris Villalobos.

De esta manera se dio por finalizado este magno evento que busca unir lazos que promuevan las inversiones mineras en la región y el auge en el proceso de formalización.













































































































































Precio del Oro

Precio Oro