martes, 19 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MUNICIPIOS EXIGEN MAYORES RECURSOS PARA EJECUCIÓN DEL PLAN ANUAL DE INVERSIONES
El gerente general de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Eduardo Carhuaricra, aseguró que los gobiernos locales recibirán S/.1.207 millones menos en su presupuesto respecto al 2013.Ante ello, recordó que en la reunión que tuvieron a inicios de noviembre con la Comisión de Descentralización del Congreso se acordó exigir que el Presupuesto se redistribuya con mayores recursos económicos para los gobiernos locales y regionales, alcanzando el 17,2% para las municipalidades, como fue en el año 2009.

La próxima semana se debatiría en el Pleno del Congreso la aprobación de la Ley del Presupuesto Público para el año fiscal 2014 para lo cual se cuenta con S/. 118.934 millones 253.913 (cifra 9,7% mayor a la de este año, que fue de S/. 108.418 millones 909. 559). (La República, Economía, Pág. 14) 



























































JOVEN MINERO RODÓ POR ABISMO
Un joven minero artesanal estuvo a punto de perder la vida ,junto a su hermano ,tras rodar por más de 5 metros hasta el fondo de un precipicio.
Se trata de Reynaldo Iparraguirre Jara (18),quien se dedica a la extracción de mineral en una mina ubicada en la localidad de Chagual,é sufrió un TEC cerebral y diversas fracturas en el cuerpo.(Correo,Ciudad,Pág.7)















INVERSIONISTAS ESPAÑOLES INTERESADOS EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, José Luis Zavaleta Pino, se reunió con un grupo de inversionistas españoles que expresaron su voluntad de participar en la ejecución de proyectos de inversión en el ámbito regional. El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, hizo hincapié que en el área rural hay una brecha significativa para atender, tanto en el sector vial, educativo, y sobre todo en saneamiento.
Se trata de empresarios vinculados al grupo OYKOS, uno de los grandes consorcios de España, quienes recibieron una somera exposición de las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad y del nivel de proyectos que se requieren para el desarrollo regional.

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



LA MINERÍA TIENE MEJOR PERSPECTIVA PARA 2014

El Barómetro de Empresas elaborado por Deloitte revela que el 46% de los empresarios señalan que uno de los sectores con mayores oportunidades de crecimiento es el de minería e hidrocarburos y el 26% se inclina por el sector construcción.
El sector turismo se encuentra en tercer lugar con 10%, seguido de comercio con 8%. En los últimos lugares están el agro con 6% y los servicios financieros y manufactura con 2%, respectivamente.

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






Precio del Oro

Precio Oro