domingo, 17 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

AHORA – LA LIBERTAD PROYECTA ATRAER PERÚMIN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Los empresarios del sector Turismo en nuestra región vienen trabajando fuertemente para convertir a nuestra ciudad como sede principal del Perúmin , congreso que reúne a miles de empresarios mineros del país y del mundo , para los próximos años , señaló el presidente de la Asociación de Hoteles , Restaurantes y Afines (Ahora) en La Libertad , Alcides Goicochea Cruz.
Asimismo, refirió que Trujillo cuenta con hoteles de 3, 4  y 5 estrellas altamente calificados para recibir a los empresarios y ejecutivos de las distintas compañías mineras, por lo que descartó que no exista oferta atractiva. (La Industria, Economía, A.10)










EL NUEVO MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE CANON REGIONAL SERÁ REVISADO

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Javier Atkins, anunció que esta semana se reunirá nuevamente con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para revisar el nuevo modelo de distribución del canon regional.
Indicó que el pasado viernes 8 de noviembre los titulares de región dieron cita en Lima, en la sede del referido portafolio, donde también se trató la necesidad de continuar algunas obras. (La Industria, Política, A.14)




































RECAUDACIÓN TRIBUTARIA DEL PERÚ CRECE EN 5.3% A OCTUBRE

La recaudación tributaria nacional creció en octubre un 5.3%, ante los mayores ingresos de los sectores vinculados a la demanda interna, que compensaron los menores flujos de los sectores privados, informó la Sunat.

Esto ha servido para compensar la menor recaudación proveniente de los sectores primarios, especialmente del sector mineros en un contexto de exportaciones mineras afectadas por la menor cotización internacional de los metales. (La Industria, Economía, A.10)




Precio del Oro

Precio Oro