domingo, 24 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

LA PRODUCCIÓN DE COBRE Y HIERRO CRECERÁ EN EL 2014

La producción peruana de cobre y hierro crecerá 16% y 12% respectivamente con relación al 2013, según las proyecciones que divulgara la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias.
Ello será posible gracias a la creciente demanda de los países emergentes y del continente asiático, en particular China, que requiere de estas materias primas para seguir invirtiendo y creciendo en infraestructura. (El Comercio, Suplemento Portafolio, La Semana, pág. 5)




































UNOS 30 MIL TRABAJADORES REQUERIRÁ LA MINERÍA

En lo que queda de este año y hasta el 2015 las empresas mineras que operan en el país requerirán 30 mil trabajadores ante el ingreso a operaciones de nuevos proyectos", aseguró Othmar Rabitsh, gerente corporativo de Gestión Humana del Grupo Glencore.
Asimismo, destacó que hoy en día hay más de 5.000 mujeres que están trabajando en empresas mineras, es una cifra que representa el 2,63% del total de la fuerza laboral en este sector. (La Industria, Economía, A.10), (El Comercio, Portafolio, La Semana, pág. 5)




























































ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ 4.4% , SEGÚN INEI

La actividad económica peruana creció 4.4% entre julio y setiembre de este año, la menor expansión trimestral de 2013, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con el informe técnico del comportamiento de la economía peruana, los sectores que contribuyeron con el resultado del periodo de análisis fueron Otros Servicios (6.1%), Electricidad y Agua (6%), Construcción (5.8%), Comercio (5.1%), Minería e Hidrocarburos (3.1%) y Manufactura (1.4%). Hubo resultados negativos en el sector Pesca (-1%). (Correo, Economía, pág. 12), (Perú 21, Economía, pág. 12)







































LA INVERSIÓN MINERA SUBE UN 5,8% , PERO LA PETROLERA CAE 30%

Mientras que la inversión minera aumentaría casi 6% hasta fin de año, la de petróleo caerá 30%, producción que no dejaría de caer desde 1994.

Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, las empresas mineras invertirán US$ 9.000 millones y las de hidrocarburos US$ 1.300 millones, lo que demostraría que nuestro país está perdiendo competitividad para atraer la inversión petrolera. (Comercio, Suplemento Portafolio, La Semana, pág. 4)



Precio del Oro

Precio Oro