viernes, 22 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

INICIA “I CUMBRE DE LA INVERSIÓN MINERA E INDUSTRIAL -PERÚ 2013”
El día de ayer, en la sede departamental del Colegio de Ingenieros-La Libertad, se inauguró el lanzamiento de la “I Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2013”, la misma que cuenta con el auspicio de Minera Aurífera Retamas S.A.
La inauguración estuvo presidida por el alto comisionado de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros ,Vladimiro Huaroc,quien disertó sobre conflictos sociales, diálogo y sostenibilidad en el Perú. En la mesa de honor lo acompañaron: el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Geanmarco Quezada Castro, el director de la Escuela de Metalurgia de la UNT,Jorge Vera y el gerente del Grupo Hierro Telecomunicaciones, entre otros funcionarios.

Asi también, se contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional de La Libertad,José Murgia Zannier, quien destacó el apoyo del sector privado en el desarrollo de la región lo que favorece a la comunidad.(La Industria,Economía,A7)











































































































































































































EJECUTIVO PRETENDE PONER FIN A CONFLICTOS SOCIALES EN LA REGIÓN
Los tres conflictos sociales más intensos de la región,reportados en Otuzco,Quiruvilca y Huamachuco son atendidos con interés por el Gobierno Central para evitar fuertes enfrentamientos,sostuvo el alto comisionado del Ejecutivo para conslictos sociales,Vladimiro Huaroc.

Según indicó,se trata de problemas entre comuneros de las citadas provinciaas del ande liberteño con empresas mineras.
Asimismo ,afirmó que las lagunas El Toro,Los ángeles y Verde 1,2 y 3 son intangibles y por ello no se han licitado.(La Industria,Locales,A4)(La República,Política,Pág.13)(Correo,Política,A8)























































































CONSEJO DE MINISTROS POSTERGA EL DIÁLOGO
El jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros,Vladimiro Huaroc,anunció a los dirigentes transportistas de la región que la mesa de diálogo que estos sostendrán con el ejecutivo para exponer la situación de inseguridad ciudadana se reprogramó para el 26 de noviembre.
Según explicó ,la postergación se debe a la recargada agenda del premier ,César Villanueva.(Correo,Política,Pág.8)(Perú21 ,Región,Pág.7)



















































MINERAS REQUERIRÁN 30 MIL TRABAJADORES NUEVOS HASTA EL 2015
En lo que queda de este año y hasta el 2015 las empresas mineras que operan en el país requerirán 30 mil trabajadores ante el ingreso a operaciones de nuevos proyectos", aseguró Othmar Rabitsh, gerente corporativo de Gestión Humana del Grupo Glencore.

Asimismo, destacó que hoy en día hay más de 5.000 mujeres que están trabajando en empresas mineras, es una cifra que representa el 2,63% del total de la fuerza laboral en este sector.

Con la entrada en producción de los proyectos mineros en los próximos años, se estima que la demanda de profesionales para este sector en el 2020 aumente a 63 mil.( Correo,Política,Pág.8)(La República,Economía,Pág.15)


























































































Precio del Oro

Precio Oro