martes, 12 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MARSA AUSPICIA “ I CUMBRE DE LA INVERSIÓN MINERA E INDUSTRIAL -PERÚ 2013”
El día de ayer, en las instalaciones de la Casa del Gobierno Regional de La Libertad, se llevó a cabo el lanzamiento de la “I Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2013”, la misma que cuenta con el auspicio de Minera Aurífera Retamas S.A.
La mesa de honor, que hizo el anuncio de este magno evento  que se desarrollará en la sede departamental del Colegio de Ingenieros-La Libertad este 21 y 22 de noviembre, estuvo conformada por el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho; el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Geanmarco Quezada Castro y  el Jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA),Roberto Lazo Cuadros.

En medio de la ceremonia, el Jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional de MARSA destacó el beneficio que se viene percibiendo en la comunidad de Llacuabamba gracias al proceso de formalización minera que la empresa viene apoyando, el mismo que le hizo acreedora al Premio Regional por la Paz, durante este año; así también, hizo extensiva la invitación al público en general a participar en este magno evento.
























































































LANZAN PRIMERA CUMBRE DE INVERSIÓN MINERA
Del 21 al 22 de noviembre del 2013, se realizará la “I Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2013”, en la cual se analizará y se debatirá sobre el eslabonamiento que tiene y hasta donde puede avanzar la minería con relación a la industria y su impacto en el crecimiento económico de nuestro país.
En la cita minera e industrial se abordarán temas como el relacionado a las estrategias para la implementación de clusters de bienes y servicios y especialmente el clúster metalmecánico en las regiones del norte del país.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, señaló que en el Perú se debe de tomar la trascendental decisión de poner en marcha de manera más audaz la instalación de los clúster industriales en el sector minero para darle valor agregado a los recursos naturales que se exporta.(La Industria,Emprendedores,Sociales,Pág. 15)(La Republica,Sociedad,Pág.26)( Correo,Ciudad,Pág.8)( Nuevo Norte,Internacional/Local,Pág.7)










































































CUATRO FÁBRICAS ENSUCIAN MOCHE
Cuatro empresas agroindustriales serán denunciadas ante la Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad y la Defensoría del Pueblo por arrojar sus residuos al río Moche, informó el alcalde de esa jurisdicción Roger Quispe Rosales.

Según refirió este problema se detectó durante la ejecución de obras de agua y alcantarillado en la zona, evidenciándose que existen tuberías clandestinas que desembocan los residuos directamente al río,lo que a su vez afecta la recuperación de la crianza de camarones.(Correo,Ciudad,Pág.4)(La República,Sociedad,Pág.26)(La Industria,Distritos,A7)













































































91% DE EMPRESAS GASTA EN SEGURIDAD
Según la encuesta realizada por Investiga ,Programa de Estudios de Mercado y de Opinión de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao),por encargo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL),durante el 24 Encuentro Empresarial del Norte ,el 91% de las empresas liberteñas se ha visto en la necesidad de incrementar sus gastos en seguridad ,a fin de evitar los robos.

Asimismo ,reveló que el 83% de empresarios cree que la seguridad ciudadana ha empeorado en relación al 2012.(Correo,Ciudad,Pág.4) 







































ACUÑA:”EN TRUJILLO LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS NO CAMINAN TRANQUILOS
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, reconoció ayer que la seguridad ciudadana en esta ciudad pasa por momentos muy difíciles, recordando a su vez el asesinato del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano.

Acuña recordó que una autoridad edil expone muchas veces su integridad física durante los actos públicos, señalando que este problema no es responsabilidad del Gobierno Regional de La libertad ni de las municipalidades sino del gobierno central.(La República,Sociedad,Pág.26)












































































Precio del Oro

Precio Oro