miércoles, 6 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE NOVIEMBRE (LIMA)

ACCIONES MINERAS DE LA BVL ESTÁN BARATAS, SEGÚN KALLPA SECURITIES SAB
Las acciones mineras de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) están baratas actualmente, mientras que las del sector de demanda interna se encuentran en su precio justo, señaló Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB).El gerente general de Kallpa Securities SAB, Alberto Arispe, indicó que los precios de las acciones se mueven en base a fundamentos, como el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), la generación de caja de las empresas y la percepción de riesgo. En ese sentido, sostuvo que existe la expectativa de una recuperación lenta de la economía mundial. "Las tasas de interés se encuentran al alza y los instrumentos de renta fija recuperan atractivo, aunque se espera volatilidad en el corto plazo", anotó en su presentación en Expobolsa. ( Agencia Andina - )


REANUDAN PERFORACIÓN
Inca Minerals reiniciará los trabajos de perforación en su proyecto Chanape, en Huarochirí (Lima), tras obtener los permisos requeridos del Ministerio de Energía y Minas. Tras realizar estudios geofísicos en dos terceras partes de la zona del proyecto, la firma australiana encontró oro epitemal generalizado, así como mineralización de plata, cobre, oro y molibdeno, asociadas a anomalías geoquímicas y geofísicas de la zona. ( Gestión Pág. 11 )

STANDARD & POOR'S REBAJA CALIFICACIÓN DE BBB+ A BBB A NEWMONT MINING
Debido a la caída del precio del oro este año y según sus proyecciones del 2014, la calificadora Standard & Poor's rebajó las calificaciones crediticias de Newmont Mining de BBB+ a BBB. Newmont Mining es socia de Buenaventura en la empresa minera Yanacocha, que desarrolla el proyecto Conga, en Cajamarca, en el que invertirían unos US$ 4,800 millones. ( El Comercio Pág. B 2 )

EJECUTIVO SE APROPIA DE S/. 1,400 MILLONES DEL CANON DE ANCASH
El presidente del gobierno regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, reveló que el gobierno central ha puesto a su región en una situación de emergencia y crisis por el gigantesco recorte de su canon minero por más de 1,417 millones de soles, los que al ser privados de recibirlos significarán la paralización de una serie de obras de infraestructura, en particular los megaproyectos de irrigación Chinecas y del nuevo puerto regional de Chimbote, entre otros, seguido de una secuela de desempleo masivo.La grave situación en la que ha sido puesto la Región Áncash fue expuesta en su informe sobre el avance presupuestal del año fiscal 2013 y la proyección económica para el 2014, ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la que remarcó que la gigantesca disminución de renta es la consecuencia de la aplicación arbitraria y abusiva de la Ley de Gravamen Minero."Con la aplicación de la Ley del Gravamen Minero, el Gobierno Central no solo se ha quedado con 517 millones de soles que nos corresponde, sino además con más de 900 millones de soles del impuesto a la renta de Antamina", agregó. ( La Razón Pág. 7 )

EL ÚLTIMO BIMESTRE DEL AÑO SE INCREMENTARÁN LAS CONSULTAS PREVIAS, ANUNCIA EL MINAM
Se vienen más consultas previas en el último bimestre del año, vinculados esencialmente a los sectores energía y minería, señaló el Ministerio del Ambiente (Minam).El viceministro de gestión ambiental del Minam, Mariano Castro, indicó que, luego de haber concluido recientemente la primera consulta previa, hay otros en marcha."Son varias consultas previas que se iniciarán este año, pues ya están decididas las fechas, por lo que hay que organizar un proceso de presencia gubernamental", manifestó.Destacó que este procedimiento de consulta previa va en paralelo a la toma de decisiones, por lo que no supone un plazo adicional que pueda retrasar la implementación de los proyectos. ( Agencia Andina - Expreso Pág. 9 )




Precio del Oro

Precio Oro