lunes, 11 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

INSEGURIDAD PERJUDICA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, SEÑALA CÁMARA DE COMERCIO

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Lucas Rodríguez Tineo, manifestó que los altos índices de inseguridad ciudadana que se registra en la región, viene perjudicando a la competitividad empresarial, la cual desarrolla y mantiene ventajas que permiten destacar en el ámbito socio económico.
El funcionario del ente empresarial explicó que los hombres de negocio se ven obligados a invertir adicionalmente en la contratación de personal de seguridad y en sistemas tecnológicos como videocámaras, alarmas, entre otros, para protegerse del hampa.
(La República,Sociedad,Pág.20)





































EXPORTACIONES REGIONALES DISMINUYEN MÁS DE 7 %
Los envíos regionales ,entre enero y septiembre, cayeron 7.92% en comparación al mismo periodo del año pasado,según el último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex).
Asimismo,se registra que los envíos del sector Tradicional cayeron 10.2%,en tanto el No Tradicional ,el rubro Agropecuario y Agroindustrias descendió 4.69%,Minería No Metálica en 12.22%.Textil en 65.21% y Pesca en 48.72%,durante el periodo antes mencionado.

Al respecto,el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL),Lucas Rodriguez Tineo ,señaló que las empresas de la región vienen trabajando para que sus utilidades no se vean afectadas por la caída de las exportaciones en los mercados internacionales,diversificando sus mercados y productos.(La Industria.Economía,Pág.A8)






































































SECTOR MINERO ES EL PREFERIDO PARA LABORAR POR LOS PERUANOS
La Minería es el rubro en el que los peruanos preferirían trabajar, reveló un estudio de Arellano Marketing.

El informe denominado Dónde quiere trabajar se realizó con una base de 9,395 personas con secundaria completa, profesionales técnicos y con estudios de posgrado. Asimismo, reveló que otros sectores preferidos son el  de la Banca, Auditoría /Consultoría, Tecnología, Consumo Masivo y el de Construcción. (La Industria. Economía, Pág.A8)















































Precio del Oro

Precio Oro