domingo, 10 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE NOVIEMBRE (LIMA)


MINERÍA ES EL PREFERIDO
La Minería es el rubro en el que los peruanos preferirían trabajar, reveló un estudio de Arellano Marketing.El informe denominado Dónde quiere trabajar se realizó con una base de 9,395 personas con secundaria completa, profesionales, técnicos y con estudios de posgrado.Asimismo, refirió que otro sector preferido para laborar es el de Banca, seguido por el de Auditoría/Consultoría, el de Tecnología,el de Consumo Masivo y el de Construcción.Las instituciones públicas, las Telecomunicaciones, el Transporte Aéreo, los Hoteles y las inmobiliarias también figuran dentro de los elegidos. ( Perú 21 Pág. 10 )


CAJAMARQUINOS MARCHARON HACIA LAS LAGUNAS DEL PROYECTO CONGA
Cientos de cajamarquinos marcharon hacia las lagunas El Perol y Azul, ubicadas en el área de influencia del proyecto minero Conga, con el objetivo de conmemorar los dos años del inicio de protestas. En la movilización participaron pobladores de las localidades de Bambamarca, Huasmín, Celendín y Sorochuco, encabezados por el dirigente Milton Sánchez, presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín. Sánchez anunció que tendrán una asamblea en la zona para determinar las acciones que realizarán a futuro. No descartó que acepten un diálogo con el premier Villanueva.( República Pág. 18 El Comercio Pág. A 20 )

PIDEN ACELERAR INVESTIGACIÓN A SANTOS

La Cámara de Comercio de Cajamarca (CCC) pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones que, con base en el informe de la Contraloría, señalarían indicios de irregularidades en los procesos de inversión pública realizados durante la gestión del presidente regional Gregorio Santos.El titular de la CCC, Jorge Vergara, manifestó que los empresarios de Cajamarca consideran que hay un retraso en las investigaciones y en el informe presentado por la Contraloría General de la República. La investigación iniciada por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción debe ser más expeditiva, pues de encontrarse responsabilidad directa de Santos en estos malos manejos se pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo inhabilite para postular a las elecciones regionales de octubre de 2014. Dijo que los indicios de malos manejos económicos en el gobierno regional ocurren desde 2011, cuando se iniciaron los conflictos antimineros ( El Peruano Pág. 2 La Razón Pág. 6 )


Precio del Oro

Precio Oro