sábado, 2 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

MINERÍA INFORMAL FUE EL PRIMER TEMA DE GABINETE VILLANUEVA

El primer ministro César Villanueva comenzó una cita con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y con el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, para evaluar el tema de la minería ilegal e informal que aqueja a diversas regiones del país.
Asimismo, se reunió con expertos en temas de seguridad ciudadana y corrupción como el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Roberto Villar.
Además se supo que con la designación de César Villanueva el partido aprista regresaría a la mesa del diálogo político convocado por el actual gobierno. (La Industria, Política, A.9), (La República, Política, A.9), (El Comercio, Política, A.8)

















MURGIA: “PRIMIER DEBE TRABAJAR FACTOR SOCIAL PARA BAJAR DELINCUENCIA”

El presidente regional José Murgia Zannier considera que el nuevo premier tendrá que trabajar fundamentalmente el factor social para bajar el índice de criminalidad en el país, asegurando que esa tarea en el corto plazo no es fácil.
Asimismo, indicó que para el desarrollo de La Libertad gestionará, ante Villanueva, la continuidad de la III etapa del proyecto especial Chavimochic, el desarenamiento y modernización del puerto de Salaverry, entre otros tema. (La República, Política, pág. 12)




































LOS REGISTROS DE LA CONSTRUCCIÓN, PESCA Y MINERÍA FUERON NEGATIVOS EN SETIEMBRE

La producción en los sectores pesca, minería y construcción cayeron en setiembre, según el registro del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el sector minería e hidrocarburos, la producción cayó en 2.08% y quebró la tendencia de alza que mantuvo hasta agosto, cuando se expandió a 7.93%.(El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B.4), (Perú 21, Economía, pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro