viernes, 15 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE NOVIEMBRE (LIMA)

LA PRODUCCIÓN PETROLERA SE DUPLICARÍA PARA EL 2019
La primera semana de diciembre entraría en producción el lote 67 de Perenco, ubicado en Loreto, con 7 mil barriles por día (MBD) en 14 pozos de producción, pero en su momento pico producirá 63 MBD en el 2019, con 123 pozos. De esta manera se duplicaría la producción nacional que actualmente se encuentra en los 62 MBD y atenuaría el déficit de la balanza comercial en hidrocarburos líquidos, pues el Perú importa cercade 135 MBD. ( República Pág. 13 )

LOTE 67 DE PERENCO INICIA PRODUCCIÓN EN DICIEMBRE
En la primera semana de diciembre, la anglo francesa Perenco comenzará la producción de hidrocarburos en el lote 67, ubicado en Loreto, cerca al Ecuador, y que tiene un potencial de 35,000 barriles de petróleo por día (bpd), es decir que duplicaría la actual producción petrolera (de 32,000 bpd), indicó Osinergmin. ( Gestión Pág. 10 )

SOLIDEZ DE PETROCHINA ASEGURARÍA INVERSIÓN EN LOTE 58
La venta de los activos de Petrobras en el Perú por US$ 2,600 millones a PetroChina asegura la continuación de los compromisos de inversión en el lote 58 y en dos o tres años podría iniciarse la etapa de explotación, afirma el ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa. Recuerda que la empresa china primero deberá certificar las reservas del lote, que ahora son probables. ( Gestión Pág. 11 )

POSTERGAN FECHAS PARA CONSULTAR BASES PARA DUCTO AL SUR
La agencia ProInversión modificó el cronograma para la entrega en concesión del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, postergando la fecha de las consultas a las bases del 4 de noviembre, como estaba previsto originalmente, hasta el 13 de diciembre del presente año. ( Gestión Pág. 16 )

PERÚ Y ECUADOR FORTALECEN ACCIONES PARA REDUCIR CONTRABANDO DE COMBUSTIBELS EN FRONTERA
Perú y Ecuador suscribieron un acuerdo interinstitucional que permitirá fortalecer el intercambio de información orientado a combatir el tráfico ilegal de combustible y sus derivados en la zona fronteriza entre ambos países, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). El acuerdo fue suscrito en Piura por Sunat, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) de Ecuador. ( Agencia Andina - Gestión Pág. 13 El Comercio Pág. B2 )

EL 15% DE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS DEL PAÍS SE VAN PARA EL MERCADO INFORMAL
A pesar de los esfuerzos desplegados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en la última década, se estima que aún el 15% de los combustibles líquidos que consume el país van para el mercado informal, llámese minería ilegal y el narcotráfico. ( República Pág. 13 )

PLUSPETROL Y ENVASADORAS EN PUGNA POR EXIGENCIAS EN CISTERNAS DE GLP
La empresa Pluspetrol y la Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú (ASSEG) se enfrentan por nuevos requisitos técnicos que está solicitando esa compañía para que cumplan los camiones cisterna que transportan GLP en el país. Pluspetrol, principal productora de gas licuado de petróleo (GLP), dispuso que la flota de camiones debe contar con válvulas especiales, entre otros dispositivos, con el argumento de reforzar los protocolos de seguridad. ( Gestión Pág. 16 )

PETRÓLEO DE TEXAS BAJÓ A US$ 93.76 TRAS AUMENTO DE RESERVAS EN ESTADOS UNIDOS

El precio del petróleo de Texas bajó tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, una cifra superior a la esperada por los analistas. Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajó 0.1 por ciento y cerró en 93.76 dólares por barril. ( Agencia Andina - )

Precio del Oro

Precio Oro