lunes, 4 de noviembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

AGILIZARÁN FORMALIZACIÓN MINERA CON VENTANILLA ÚNICA
El Gobierno Central, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros ( PCM), autorizó instalar las primeras cuatro “ventanillas únicas” que promuevan la formalización de la minera informal e ilegal, siendo consideradas,  la región La Libertad, Puno, Ica y Madre de Dios.

El Gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región La Libertad, Geanmarco Quezada, sostuvo  que aproximadamente el 08 de diciembre  empezaría a funcionar la ventanilla única en la región La Libertad ,la que será el único canal para tramitar los pedidos de formalización de los mineros informales, que entrarán en un proceso de análisis interinstitucional, para luego determinar la viabilidad de la solicitud de formalización.(La República ,Economía,Pág. 16)(Correo,Política y Economía 36°,Pág.9)(La Industria,Locales,A3)(La Industria,Economía,A8)
















































































































TRES MUERTOS Y DOS HERIDOS AL CAER CAMIONETA A UN ABISMO
Tres personas murieron y otros dos quedaron gravemente heridoss tras la caída de una camioneta a un abismo en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, (La Libertad).Trascendió que se trata de mineros artesanales que retornaban de sus labores cotidianas.
Los fallecidos fueron identificados como Agustín Loayza Bringa, Rubén Cruz Sevillano de Castañeda  y Eyner Fernando Sandoval Pinedo. Los heridos, Neftalí Genovés Periodo y Eyner Noriega Roldán,  están siendo trasladados a la ciudad de Trujillo por su gravedad. Según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. El fiscal Asencio Angulo Alfaro ordenó el levantamiento de los cadáveres. La policía investiga si el chofer del vehículo station wagon estaba ebrio.(La Industria,Regional,B)(Correo,Ciudad,Pág.5)(Perú 21,Región,Pág.6)(La República,Sociedad,Pág.21)(www.rpp.com.pe)(www.el comercio.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




























































OFICIALIZAN MANUALES PARA SABER EL POTENCIAL MINERO DEL PAÍS

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemment) presentó dos manuales “Inventario de Recursos Minerales” y “Evaluación de Recursos y Potencial Minero” con el objetivo de estandarizar los criterios y procedimientos a emplear en la evaluación de los recursos minerales del país y conocer el potencial minero existente en cada región.(La República,Economía,Pág.14)
































Precio del Oro

Precio Oro