sábado, 6 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

PASIVOS AMBIENTALES CONTAMINAN OCHO PROVINCIAS DE LA REGIÓN
Según el último informe publicado por el Ministerio de Energía y Minas,La Libertad posee 510 pasivos ambientales,estos vienen contaminando con metales pesados suelos y ríos de por lo menos ocho provincias .
El consejero Manuel Quijano reconoció que la región no cuenta con un plan para cerrar estos pasivos ,pese a que el mencionado informe precisa la identidad de los propietarios de los derechos mineros abandonados.
Especialistas señalaron a Sayapullo como uno de los distritos más afectados por la presencia de canchas de relave.Además,la Comisión de Energía y Minas ya ha solicitado con “carácter de urgencia” un informe sobre el estado de la laguna de Piás en Pataz.(El Comercio/Trujillo,Tema del día,Pág.2)



OCDE:“PERÚ CRECERÁ 3.6%”
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que ha estimado un crecimiento de 3.6% para la economía del Perú.
Esta proyección convierte al país en el más dinámico de la región de América Latina en el 2015; además, la organización añadió que se estima que la recuperación en el crecimiento se mantenga durante el año 2016.(Perú 21,Economía,Pág.10)



Precio del Oro

Precio Oro