martes, 16 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

HOY SE REÚNEN LOS MINEROS PARA DECIDIR QUÉ HACER
Después de que las vías de acceso a la minera Barrick fueron liberadas por la Policía Nacional,la calma volvió .Sin embargo,la amenaza de otro bloqueo aún permanece y hoy a las 10 de la mañana en el coliseo de los mineros se reunirán para acordar si reanudan las medidas de fuerza o no.(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



























BCR PREVÉ MEJORA DE MINERÍA EN MAYO
La recuperación del sector minero no terminaría en el mes de abril, de acuerdo con lo estimado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Para la entidad, los buenos resultados continuarán en mayo debido a que se espera que las exportaciones mineras hayan tomado un mayor impulso a lo largo de ese mes.
Según dio a conocer el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, a Andina, esta situación también permitirá que el sector alcance un crecimiento de 8% al cierre de este año. (Correo, Economía, Pág.12)




PRODUCCIÓN NACIONAL CRECIÓ 4.25% EN ABRIL
En el mes de abril del presente año la economía creció en 4.25% con respecto al mismo mes del año anterior, según lo revelado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tasa que ha sido la más alta en los últimos 13 meses.
El sector minería e hidrocarburos creció 9.25%, debido a la minería metálica que registró su crecimiento más alto después de 86 meses (18.5% en abril y 20.1% en febrero del 2008), mientras que hidrocarburos disminuyó 17.11%.(Perú 21, Economía, Pág.9) (Correo, Economía, Pág.13)  (Correo, Economía, Pág.13)(La República,Economía,Pág.14) (El Comercio, Portafolio, La Noticia del día, B2)










Precio del Oro

Precio Oro