miércoles, 24 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

DIALOGAN PARA EVITAR CONFLICTOS SOCIALES
Continúa el proceso de diálogo con autoridades y dirigentes de Quiruvilca y de Minera Barrick Misquichilca .De esta manera se busca evitar conflictos y atender la demanda de mejoras laborales de los trabajadores que la semana pasada bloquearon los accesos a la empresa minera. (La Industria, Mi Región,Pág.9)













































PERÚ REGISTRARÍA UNA RECUPERACIÓN
La titular de Energía y Minas,Rosa María Ortiz,señaló que se espera que el Perú registre este año y en el 2016 una recuperación en los niveles de producción de los metales que extrae ,como el cobre,plata ,zinc y oro.Sostuvo que la producción de cobre crecería 13%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.6)


























EMPLEADORES Y EMPLEADOS DE CIA. MINERA PODEROSA S. A. SUSCRIBIERON CONVENIO COLECTIVO 2015
El Sindicato Único de Trabajadores de CIA Minera Poderosa S.A. Vijus – Pataz y sus empleadores suscribieron el Convenio Colectivo 2015,el cual establece que la empresa otorgará un incremento de remuneraciones de S/. 2.60 diarios en el jornal básico de los trabajadores, así como también continuará asumiendo el 100% de contribución por alimentación de sus empleados. Así mismo, se les asignará por estudios la suma de S/. 670.00 a los trabajadores que tengan hijos entre los 3 a 22 años de edad.
Otros de los puntos establecidos, es la entrega por única vez la suma de S/.900.00 por el Día del Minero y una bonificación extraordinaria para todos los trabajadores obreros sindicalizados de S/. 800.00.(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


SE REPORTAN 19 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN PATAZ Y MÁS DE 430 EN TODA LA REGIÓN LA LIBERTAD
La gerente de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, anunció que a 437 se elevó el número de casos de dengue en la región La Libertad.
 “Aunque el brote de dengue en la provincia de Pataz ha sido controlado por las brigadas de la Gerencia Regional de Salud, el número de casos confirmados de dengue en la zona se elevó a 19”, sostuvo. (www.rpp.com.pe) (www.patazinforma.com) (www.chilianoticias.com)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro