jueves, 11 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD RECIBE S/.21 MILLONES DE CANON
El Gobierno Regional de La Libertad recibiĆ³ 21 millones de soles por concepto de canon, monto que se destinarĆ” a la ejecuciĆ³n de obras.
El gobernador CĆ©sar AcuƱa declarĆ³ que el canon serĆ” invertido de manera equitativa en proyectos orientados al desarrollo humano (educaciĆ³n y salud), asĆ­ como en saneamiento y mejoramiento de la red vial. Para el efecto se necesitan proyectos para desembolsar ese dinero.(La RepĆŗblica,EconomĆ­a,PĆ”g.16)













































SE VIENE LA SEGUNDA CONVENCIƓN
Las ciudades de Trujillo,Piura y Cajamarca serĆ”n sedes de la “II ConvenciĆ³n de Relaciones Comunitarias Compromiso PerĆŗ 2015” que se desarrollarĆ” del 4 al 06 de noviembre.
El evento se realiza con la finalidad de informar sobre cĆ³mo se debe gestionar los recursos naturales provenientes de la minerĆ­a, pesca e hidrocarburos. (Correo, EconomĆ­a, PĆ”g.12)















































HUAMACHUCO Y EL ORO
El docente Valerio Narvaes Polo presenta su libro denominado “Huamachuco, de la maldiciĆ³n del oro”,una gesta que responde a su necesidad de proteger a los niƱos que viven en el sector Las Cortaderas en la zona aledaƱa a Huamachuco,pues el ecosistema que mantiene la vida estĆ” amenazado por la minerĆ­a ilegal.
Su fuente de agua –el rĆ­o Grande que abastece a toda la poblaciĆ³n-ya conoce la presencia de sustancias derivadas de los desechos mineros del cerro El Toro sin que las autoridades se encarguen de afrontar el problema.(Correo,PĆ”g.24)




Precio del Oro

Precio Oro