domingo, 7 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

ENVÍOS DE JOYERÍA AUMENTAN 31.8%
La exportación peruana de joyería fue de US$ 20.4 millones en el primer trimestre del año,lo que significó un crecimiento de 31.8% respecto a similiar periodo del 2014,gracias a la estabilidad del precio del oro,informó la Asociación de Exportadores (Adex).(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.9)














































OEFA GANA BATALLA A EMPRESA MINERA
La Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la improcedencia de la demanda de amparo presentada por la empresa Gold Fields La Cima S.A. que establece la alícuota del Aporte por Regulación a cargo de las empresas del Sector Minería que le corresponde percibir al Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA).(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)














































LOS INSPECTORES LABORALES DEMANDAN AL MEF S/.80 MILLONES DE PRESUPUESTO
Con el fin de reforzar la labor fiscalizadora de los derechos de los trabajadores, los inspectores laborales solicitaron al Ejecutivo que se les amplíe el presupuesto a S/. 80 millones.
No obstante, Víctor Gómez, secretario de organización del sindicato de Lima, sostuvo que el presupuesto que el MEF establecería para esta institución apenas serían unos S/. 17 millones, lo cual calificó como insuficiente.
Además, pidió que Sunafil reclute a mayor cantidad de inspectores, ya que para este año apenas serán 13 los que se incorporen, mediante concurso, a esta labor. “Muchas veces inspectores auxiliares llegan a las minas u otras empresas con más de 100 trabajadores y no pueden realizar su labor, por eso se requiere nombramiento inmediato, sobre todo para ejercer su labor en provincias”, dijo.(La República,Economía,Pág.20)



Precio del Oro

Precio Oro