miércoles, 10 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE ORO AUMENTA
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en abril del presente año se registró un crecimiento de 14.91 % en la producción de oro,al alcanzar un total de 379.504 onzas finas,lo que supera los 330.273 onzas finas de similar mes del año pasado. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)














































CIEN KILOS DE ORO ILEGAL EXTRAÍDOS EN EL PERÚ SON ENVIADOS CADA SEMANA A BOLIVIA
Cerca de 100 kilos de oro de procedencia ilegal son llevados mensualmente fuera del país a través de la frontera con Bolivia ,según informó Antonio Fernández ,Alto comisionado en asuntos de Formalización de la Minería e  Interdicción de la minería ilegal.
La Rinconada (zona minera de Puno, ubicada cerca de la frontera ) y Desaguadero son dos de los lugares por donde se envía oro,pero también desde Madre de Dios hacia la selva boliviana.(El Comercio,Regiones,A12)


CRECIMIENTO DEL PBI DE ABRIL SERÍA DE 4.7%, SEGÚN EL BCR
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anunció hoy que la economía peruana habría crecido 4.7% en abril, impulsada principalmente por los sectores primarios, entre ellos la minería y la pesca.
Así, según dijo, la expansión económica podría acumular un crecimiento de 4% en el segundo trimestre (abril-mayo-junio). (El Comercio, Portafolio, B4)(Correo, Economía, Pág.13)







































LA ECONOMÍA PERUANA CRECE 4.5%, SEGÚN BCP
La economía peruana habría crecido entre 4% y 4.5% en abril de este año, su ritmo más alto en los últimos 13 meses, impulsado por la continua recuperación de los sectores primarios, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP). (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)



Precio del Oro

Precio Oro