lunes, 15 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

DICEN QUE BARRICK NO QUIERE DIALOGAR ,PERO MINERA LO NIEGA
La inasistencia de los representantes de la empresa minera Barrick Misquichilca S.A. frustró el sábado último el desarrollo de una Mesa de Diálogo con los trabajadores de la contrata Motta Engil, que vienen acatando una paralización por más de 15 días en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, según denunciaron pobladores de la zona.
En esta oportunidad el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y el alcalde de Quiruvilca, Walter Ramos, se hicieron presentes en el coliseo El Minero.(La República,Sociedad,Pág.21)




LIBERARON VÍAS DE ACCESO A BARRICK
El 12 de junio la Policía Nacional del Perú procedió al desbloqueo de las vías de acceso a minera Barrick,bloqueadas por un grupo de trabajadores de una empresa contratista.Así lograron ingresar a la mina Lagunas Norte camiones con alimentos ,combustible e insumos químicos indispensables para la operación y su manejo ambiental.
Barrrick sostiene que sigue participando en los espacios de diálogo convocados por la Gerencia Regional de Trabajo ,la Oficina Social del Ministerio de Energía y Minas y la de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.(La Industria,Mi Región,Pág.9)





























INVERSIÓN MINERA LLEGA A $ 2365 MILLONES
La reciente recuperación de la minería en marzo (8.73%) y abril (9.25%) no ha podido revertir la situación de la inversión en este sector. Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la inversión ejecutada por las empresas mineras entre enero y abril alcanzó los $2365 millones, lo que significó una disminución de 11.5% en comparación con el monto del mismo periodo de 2014.
Los bajos resultados fueron originados por los menores montos invertidos en varias categorías. Sin embargo, las mayores bajas se observaron en inversión en equipamiento e inversión en infraestructura minera.(Correo,Economía,Pág.12)






















¿PODEMOS DEC IR NO A LA MINA?
Carlos Gálvez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía,teme que la proximidad de las elecciones presidenciales y parlamentarias radicalice el discurso antiminero en el país e impida el avance de nuevos proyectos mineros.Especialistas señalan que otros sectores pueden sacar de la pobreza a quienes los desarrollen pero que no tienen el impacto macroeconómico de la minería.
Para Carlos Casas,ex viceministro de Economía,la disminución de la inversión minera puede tratar de compensarse con el desarrollo de la infraestructura. Rubén Guevara,profesor principal de Centrum Católica,confía en el desarrollo del turismo,en el potencial de la industria del software y en la explotación racional de la biodiversidad. (El Comercio,Portafolio,En el Tapete,Pág.14 y 15)
















































FORO DE RECURSOS HUMANOS EN TRUJILLO
El próximo 18 de junio se desarrollará el cuarto Foro Anual de Recursos Humanos denominado Relaciones laborales:agregando valor en la coyuntura actual.

En este importante evento participarán especialistas del sector para contar experiecnias empresariales y las nuevas tendencias en el manejo de los recursos humanos.Entre los ponentes destacan el gerente de Recursos Humanos de Casa Grande,Stanley Simons y el superintendente de Recursos Humanos de la minera Poderosa.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)

Precio del Oro

Precio Oro