sábado, 20 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

POCO A POCO SE NORMALIZAN ACTIVIDADES EN LAGUNAS NORTE, PESE A PARO MINERO
Poco a poco se vienen normalizando las operaciones en Lagunas Norte, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, donde un grupo de trabajadores de la contrata Motta Engil –que ejecuta una obra de construcción para la empresa minera Barrick Misquichilca S.A.– acata una paralización exigiendo mejoras salariales.
En tanto ayer en Trujilo continuó el proceso de diálogo entre autoridades y dirigentes de Quiruvilca, representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Trabajo y de Barrick, convocado por la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de La Libertad. (La República,Sociedad,Pág.18)













































FONDO RECONOCIÓ LABOR DE MINERA BARRICK
Minera Barrick Misquichilca fue reconocida por el Fondo Social Alto Chicama al cumplir su cuarto aniversario de fundación.
De acuerdo, con el reconocimiento, la compañía ,con una inversión de más de s/.500 millones ,ha ejecutado 377 obras en beneficio de la población andina de La Libertad.(El Comercio/Trujillo,Empresarial,Pág.10)



RÓMULO MUCHO SE LANZA COMO CANDIDATO
El exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, lanzó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016, en representación del partido Perú en Acción, y dijo sentirse halagado de ser considerado el “outsider tecnocrático” de este proceso electoral.
Indicó que su voluntad de participar en política nace de la inquietud de un grupo de profesionales, amigos y excompañeros de trabajo que se están sumando a su nueva agrupación política.(La Industria,Política,Pág.4)






































PBI SE ACELERÓ EN ABRIL Y AVANZÓ 4.3%
El Producto Bruto Interno (PBI) avanzó en abril 4.3%, acelerándose en comparación con marzo (2.7%) hasta llegar a la tasa más alta en los últimos 12 meses.

La mencionada aceleración proviene principalmente del empuje de los sectores primarios (13%), es decir, de las actividades de extracción y procesamiento de recursos naturales. Son destacables los sectores pesca (154%), minería metálica (18%) y manufactura primaria (38%).(Perú 21,Economía,Pág.12)













































GERENTE REGIONAL DE SALUD: EN VALLE DE VIJUS HAY 1032 PERSONAS PROTEGIDAS Y 413 VIVIENDAS FUMIGADAS
El brote de dengue en el valle de Vijus, distrito de Pataz, ha sido controlado luego de las medidas adoptadas por las autoridades de salud. La Gerente Regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, informó que en el valle de Vijus hay 1032 personas protegidas y 413 viviendas fumigadas.
Destacó que la respuesta de la población ha sido muy positiva, puesto que apenas en tres viviendas, sus ocupantes, se opusieron a la fumigación. “Pudimos llegar rápido y controlar la situación con apoyo de la minera Poderosa, la que nos facilitó el traslado aéreo del personal médico, epidemiólogos, enfermeras y biólogos, y la positiva colaboración de los pobladores”, señaló.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro