martes, 23 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

GENTILE RECHAZA DENUNCIA SOBRE SITUACIÓN DE AGENTES
El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, César Gentille, desmintió que personal de la PNP que se encuentra custodiando un cargamento de mineral incautado en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, duerman en condiciones insalubres.
Sostuvo que los efectivos están durmiendo en ambientes adecuados que han sido proporcionados por la comandancia rural de la zona y que permanecerán hasta la decisión judicial, que se debe de dar en esta semana para el traslado de estos 20 camiones a un depósito en Trujillo.
Cabe mencionar que son 60 los efectivos policiales que ya tienen más de dos semanas en la zona custodiando esta importante incautación de material polimetálico (pirita) para que no sea recuperado por los mineros informales. (Correo, Perú, Pág.14)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:















































EMPLEADORES Y TRABAJADORES DE MINERA PODEROSA SUSCRIBEN CONVENIO COLECTIVO
El Sindicato Único de Trabajadores de CIA Minera Poderosa S.A. Vijus – Pataz y sus empleadores suscribieron el Convenio Colectivo del año 2015, esto se pudo lograr gracias a la labor mediadora de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, de esta manera se promovió el dialogo para evitar las medidas de fuerza y preservar la paz laboral.
La empresa otorgará un incremento de remuneraciones de s/. 2.60 diarios en el jornal básico de los trabajadores, así también continuará asumiendo el 100% del subsidio por alimentación de sus empleados.Otros de los puntos fue el de la asignación por estudios por la suma de S/. 670.00 a los trabajadores que tengan hijos entre los 3 a 22 años de edad, además se entregará por única vez S/.900.00 de bonificación por el Día del Minero y una bonificación extraordinaria de S/. 800.00 a los trabajadores obreros sindicalizados.(www.chilianoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



LA LIBERTAD: CONTROLAN BROTE DE DENGUE EN EL VALLE DE VIJUS
El brote de dengue en el valle de Vijus, distrito y provincia de Pataz, fue controlado, según informó la gerente regional de Salud de La Libertad, la doctora Evelyn Goicochea Ríos.
“Son 1032 personas que han sido protegidas y 413 viviendas fueron fumigadas”, sostuvo la autoridad regional a RPP Noticias. Asimismo, dio a conocer que se descartó la presencia del mosquito Aedes Aegypti en los anexos de Sichum, Chagual y Chagualito.(www.rpp.com.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




ESPERAN REUNIRSE CON MINISTRO DE ECONOMÍA
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de La Libertad,César Acuña Peralta exigió la presencia del Ministro de Economía y Finanzas ,Alonso Segura,en la próxima reunión que sostendrán los 26 mandatarios regionales con el presidente del Consejo de Ministros ,Pedro Cateriano,
Acuña Peralta solicita al Gobierno Nacional asigne mayores recursos a los gobiernos regionales para la realización de obras ,a fin de apoyar la reactivación económica.(La Industria, Política, Pág.4)



Precio del Oro

Precio Oro