martes, 30 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

MIL POLICÍAS COMBATIRÁN MINERÍA Y TALA ILEGALES
Un grupo especial de 1.000  agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dedicará a  tiempo completo a combatir la minería ilegal y la tala ilegal de bosques, informó Miguel Antonio Villanueva Benavides, jefe de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la institución.
Según detalló, el cuerpo policial ejecutará operativos de interdicción en coordinación con el alto comisionado de lucha contra la minería ilegal, Antonio Fernández Jerí, y con el alto comisionado contra la tala ilegal, César Fourment. (La República, Sociedad, Pág. 23)














































CONSTRUCCIÓN EMPEORA SU CAÍDA EN LA LIBERTAD
Tras contraerse 5.6% entre enero y marzo del presente año,según el BCR ;en abril ,el sector Construcción se agravó debido a una caída de 13.5% ,de acuerdo al último Panorama Económico publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
No obstante,la minería atraviesa un buen momento,puesto que en abril la producción de oro aumentó 13.5% en referencia al mismo periodo del año pasado.Esto se debido al crecimiento de la extracción del mineral en las unidades mineras de Acumulación Alto Chicama y Acumulación La Arena.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)































S/. 386 MILLONES PARA CORREDOR DE LA SIERRA
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, informó que con una inversión de 386 millones de soles se construirá el corredor de la sierra de la Región La Libertad, que comprende 615 km de carretera.
Acuña Peralta sostuvo que los beneficiados directos serán los pobladores de las localidades aledañas a la carretera y los transportistas. Además, se favorecerán de manera indirecta a los más de 1 millón 600 mil habitantes de la Región La Libertad, agregó el gobernador regional, tras una reunión que llevó a cabo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.(Correo,Perú,Pág.14)





























CENTROS POBLADOS DE PATAZ YA TIENEN NUEVAS AUTORIDADES EDILES

El partido Alianza para el Progreso se impuso en las recientes elecciones municipales del centro poblado Cocharca (Huancaspata).El nuevo alcalde es Dalmacio Herrera Albujar .Mientras que en el centro poblado Pueblo Libre ganó Acción Popular con Pascual Herrera Pino. (La Industria, Mi Región, Pág.9)

Precio del Oro

Precio Oro