jueves, 18 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

LA LIBERTAD: TURBA DE PROTESTANTES SUSTRAJO CINCO ARMAS POLICIALES
Durante el desbloqueo de la carretera de acceso de la minera Lagunas Norte, en Quiruvilca, Santiago de Chuco, región La Libertad, parte de la turba de trabajadores protestantes y pobladores que bloqueaban la zona, lograron sustraer cinco armas de fuego de igual número de efectivos policiales que cumplían una orden judicial en la vía de acceso a esa mina.
Al respecto, el jefe de la III División Territorial de la Policía en La Libertad, general PNP César Gentille, aseguró que actualmente se encuentran en proceso de identificación de algunas personas. (www.rpp.com.pe)
Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


LA NEGLIGENCIA Y LA DESIDIA SIEMBRAN MUERTE EN SALAVERRY
El biólogo pesquero, Carlos Bocanegra García,reveló que tras realizar una serie de estudios de agua ,flora y fauna del puerto de Salaverry,se descubrió que se encuentran contaminados con metales pesados como el plomo,cadmio,cobre y zinc.
Según refirió el también líder del Movimiento Ambiental Regional,cuando la draga empezó a remover la arena, asentada a lo largo y ancho del molón de Salaverry ,los metales pesados fueron dispersados por el movimiento del mar.Los metales llegaron en los barcos mercantes ,en los hidrocarburos y en el embarque de toneladas de minerales que se realiza en el puerto.
Por su parte ,el representante regional de la Defensoría del Pueblo sostuvo que solicitará los documentos que sustentan los resultados de las investigaciones.(Correo,Tema del día,Pág.2 y 3)




















REGIONES RECIBEN S/3 MILLONES PARA FORTALECER GESTIÓN
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió, en lo que va del año, cerca de tres millones de soles a los gobiernos regionales, para fortalecer la capacidad de gestión en las funciones minero energéticas.(El Comercio,Portafolio,B7)

















TERCER TRIMESTRE SERÁ MEJOR PARA LA ECONOMÍA
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que la economía podría crecer ligeramente por debajo del 4% este año.
Recordó que son tres los pilares que impulsarán el crecimiento económico este año. El primero es la recuperación de sectores primarios; el segundo es ejecución de la inversión pública; y el tercero son las inversiones por concesiones.(Correo,Economía,Pág.13)






























PATAZ REALIZARÁ UN TALLER DE CAPACITACIÓN DENOMINADO "PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA"
El 19 de Junio, a horas 08:00 am. se realizará en el Colegio Secundario Inmaculada Concepción de Pataz, la capacitación denominada “Proceso de Formalización Minera”,  la cual tiene como objetivo principal, difundir los métodos y procedimientos a seguir para viabilizar en forma rápida y efectiva los trámites documentarios con respecto a los IGACs.
Es por ello que se está convocando de manera urgente a todos los mineros artesanales de los Anexos: Pueblo Nuevo, Zarumilla, Socorro, San Fernando, Pataz, Los Alisos, Chuquitambo, Nimpana, Vijus, Sullubanba, Campamento, Ziniga, Vista Florida; a la reunión informática y taller de Capacitación que será brindado por la Dirigencia de Ama Pataz y la Gerencia Regional de Energía,  Minas  e Hidrocarburos de La Libertad.(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


LA LIBERTAD: A DIEZ SE INCREMENTARON LOS INFECTADOS POR DENGUE EN EL ANDE
A diez se elevó el número de infectados por dengue grave en el anexo de Vijus, informó la gerente de la red de salud de la provincia de Pataz, región La Libertad, Shirley Castañeda.
Pidió a la población hacer caso a las medidas de prevención que se les viene impartiendo a través de las campañas.
Mientras tanto, las autoridades de salud declararon en emergencia sanitaria al distrito de Pataz, provincia del mismo nombre,  donde a la fecha existen 10 casos confirmados de dengue grave y 70 casos clínicos reportados. (www.rpp.com.pe)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:



Precio del Oro

Precio Oro