lunes, 22 de junio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

SNMPE: MINERAS SE HACEN AUTOCRÍTICA
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, afirmó que las empresas de este gremio se hacen hoy una autocrítica porque están buscando enmendar sus errores. Reconoce que la comunicación debió ser más directa con las comunidades y que dejaron un gran espacio que fue llenado por las organizaciones no gubernamentales (ONG) con mensajes negativos, que saben muy bien cuándo golpear con miras a una campaña política electoral.
Además ,indicó que la inversión minera sería de $ 5 mil millones en 2016 y de $2500 a 3 mil en 2017. “Las mineras buscarán acercarse más a la población para pedir su apoyo y comprensión, porque si cae la inversión minera se caerán otros sectores”,sostuvo.(Correo,Economía,Pág.13)













































EXPORTACIÓN DE REGIONES EN ROJO
Según la Asociación de Exportadores (Adex),exceptuando Lima y Callao,los envíos de las regiones sumaron $ 6686 millones durante el periodo enero-abril y disminuyeron en 22.4% frente a los mismos meses del año pasado.
El número de regiones afectadas también se mantuvo sin alteraciones ,siendo 19 las que presentaron resultados en rojo.Entre ellas,resaltaron Áncash (-40.1%) y Piura (-33.1%).(Correo,Economía,Pág.13)




































ECONOMÍA MEJORÓ DURANTE MES DE ABRIL
La economía peruana registró un aumento de 4.3% durante el mes de abril,impulsado por los sectores primarios como la pesca ,manufactura primaria y minería metálica,según puntualizó el Banco Central de Reserva a través de su reporte semanal.
El ente emisor sostuvo que para los próximos meses se espera un mejor desempeño para el PBI.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)













































HOY INICIA CONFERENCIA DE INDUSTRIAS EXTRACTIVAS
Con la participación de representantes de 11 países ,hoy se inicia en Lima ,la “Semana de sesiones para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI)” ,informó el Ministerio de Energía y Minas.

Para mañana se ha programado una serie de sesiones que forman parte de la agenda “Entrenamiento Regional del EITI”,dejando para el miércoles 24 ,la inauguración oficial de la “Conferencia Regional Eiti en las Américas 2015”. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)

Precio del Oro

Precio Oro