jueves, 2 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE JULIO (LA LIBERTAD)

CÁMARA DE COMERCIO :LAS EXPORTACIONES CAEN 19%
Un nuevo resultado negativo presentaron las exportaciones peruanas al sumar $2462 millones en el mes de mayo, 19% menos que en el mismo mes de 2014, informĂł el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CĂĄmara de Comercio de Lima (CCL). De esta manera, el valor exportado durante periodo indicado se redujo en $569 millones.
De acuerdo con la CCL, las cifras se explican por el menor desempeĂąo del sector tradicional, que retrocediĂł 23% al ser influenciado por la constante caĂ­da de los precios de los metales y los derivados del petrĂłleo en los mercados internacionales.(Correo,EconomĂ­a,PĂĄg.12)(PerĂş 21,EconomĂ­a,PĂĄg.9)(La Industria, Mi Bolsillo,PĂĄg.7)































MINERÍA SE EXPANDIÓ 8.69%
El subsector minerĂ­a metĂĄlica registrĂł un crecimiento de 8.69% ,en mayo y logrĂł impulsar el sector minerĂ­a e hidrocarburos ,que a diferencia de los Ăşltimos meses solo alcanzĂł una expansiĂłn de 1.49% en ese mes, segĂşn anunciĂł el Instituto Nacional de EstadĂ­stica e InformĂĄtica (INEI).
El crecimiento de la minerĂ­a metĂĄlica se debido a la mayor producciĂłn de cobre y oro. (Correo,EconomĂ­a,PĂĄg.13)(La Industria, Mi Bolsillo,PĂĄg.7)




























MINERAS TIENEN CADA VEZ MENOS DINERO PARA PROYECTOS EN EL PERÚ Y EL MUNDO
Desde el 2014,la inversiĂłn en minerĂ­a cayĂł 11% ,tendencia que se agudizarĂĄ en el 2015,con un descenso de 12%,segĂşn Scotiabank.
Muestra del poco dinamismo del sector minero es la tendencia declinante de las fusiones y adquisiciones.Estas anotaron US$ 118 mil millones en el 2012 ,y se prevĂŠ que cerrarĂĄn el 2015 con US$ 38 mil millones.(El Comercio,Portafolio,B3)





II ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE PATAZ, TUVO COMO ANFITRIÓN AL DISTRITO DE PIÁS
El Ăşltimo fin de semana se llevĂł a cabo la “II ReuniĂłn de Alcaldes de la Provincia de Pataz”, la cual contĂł con la presencia del alcalde provincial Dr. Robert BogarĂ­n Vigo y alcaldes distritales,quienes hicieron un balance de los acuerdos tomados en la “I ReuniĂłn de Alcaldes de la Provincia de Pataz” y coordinĂł nuevas propuestas para el desarrollo de la provincia.
Referente a las vĂ­as de comunicaciĂłn, seĂąalĂł que el Ministro de Transportes y Comunicaciones despuĂŠs de 03 reuniones le comunicĂł que ya se encuentra listo el expediente tĂŠcnico para el asfaltado en estado Bicapa de la carretera Troncal, desde Chagual hasta el Puente ComarĂş y desde Tayabamba hasta Uchos vĂ­a Urpay. En los prĂłximos dĂ­as se estarĂ­a iniciando la construcciĂłn de los Puentes Wuinchispuquio, Urpaycito y Recreo.
En Medio Ambiente, se informĂł que ya se hizo las coordinaciones para realizar los estudios tĂŠcnicos para evitar que la Laguna de Pias se siga llenando de arena y contaminĂĄndose con los residuos sĂłlidos de las minas y de la zona urbana de Parcoy. Se acordĂł realizar programas de reforestaciĂłn en todos los distritos.
La “III ReuniĂłn de Alcaldes de la Provincia de Pataz” se realizarĂĄ el sĂĄbado 22 de agosto del presente aĂąo, en el distrito de Parcoy. (www.patazinforma.com)(www.chilianoticias.com)

Para mayor informaciĂłn, acceder a los siguientes enlaces:



LA LIBERTAD: PROPONEN ORDENANZA PARA DETENER TRÁFICO DE MINERAL
La Gerencia Regional de EnergĂ­a y Minas de La Libertad presentĂł un proyecto de ordenanza al Consejo Regional para la creaciĂłn de un sistema de control para frenar el trĂĄfico de mineral.
La propuesta consiste en la creaciĂłn de una tarjeta con un chip en donde se almacene toda la informaciĂłn de los mineros en procesos de formalizaciĂłn y los permisos para transportar mineral.(www.rpp.com.pe)

Para mayor informaciĂłn, acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro