martes, 28 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE JULIO (LA LIBERTAD)

EL 2016 HABRÍA NUEVAMENTE RECORTE DEL CANON MINERO
Al parecer en el 2016 las instituciones sufrirán nuevamente el recorte de los recursos del canon minero.
La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibió este año siete millones de soles, pero el 2016 recibirá menos, según advirtió el rector Orlando Gonzales Nieves, quien aseveró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les ha alertado de ello.
La reducción también lo sufrirán municipios como el de La Esperanza. El alcalde Daniel Marcelo señaló que los fondos se han visto disminuidos con el paso del tiempo: este 2015 se mantuvo en S/. 6 millones, y el próximo año bajaría a S/. 4 millones. (La República, Economía, Pág.18)













































SE DESPLOMA LA BOLSA CHINA Y CAEN PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS
Las Bolsas chinas han sufrido ayer uno de los mayores desplomes diarios de su historia, el mayor desde 2007, con caídas de un 8,48% en Shanghái y un 7,59% en Shenzhen, apenas dos semanas después de empezar a recuperarse de su peor mes, en el que llegaron a perder un tercio de su valor.

La debilidad mostrada por China afecta a las materias primas, puesto que el país es el mayor importador mundial de commodities. Por eso, ayer el oro cayó otro 0,15%; el paladio, el platino y el cobre, otro 0,7%; el níquel, más de un 2%; el estaño un 1,1%.(La República,Economía,Pág.17)

Precio del Oro

Precio Oro