miércoles, 15 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE JULIO (LIMA)

MEM: ÁNCASH MANTIENE LIDERAZGO EN LA PRODUCCIÓN DE COBRE Y ZINC
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la región Áncash se mantiene como primer productor nacional de cobre con 147,284 toneladas métricas finas (TMF) y continúa como líder en la producción nacional de zinc con 125,321 TMF al quinto mes del presente año. Según la Dirección General de Minería (DGM) del MEM en un reporte sobre la evolución de la producción metálica, del total de la producción cuprífera nacional que asciende a 595,119 TMF, Áncash aporta el 24.75 por ciento (147,284 TMF); seguido por Cusco y Arequipa que participan con el 15.09 y 13.75 por ciento, respectivamente.El liderazgo de esta región en la acumulación de concentrados de cobre se da gracias al desempeño de la Compañía Minera Antamina S.A. que aporta el 24.10 por ciento de toda la producción nacional. ( Agencia Andina - El Peruano Pág. 6 Expreso Pág. 14 Gestión Pág. 14 )


AUMENTARÍAN CAPITAL EN FOSFATOS DEL PACÍFICO
A fin de poder cubrir las necesidades que requiera para el desarrollo de sus operaciones, Fosfatos del Pacífico acordó poner en consideración un aumento de capital por S/. 78.1 millones entre sus accionistas Cementos Pacasmayo SAA con un 70% de aporte y MCA Phosphates Ltd, con 30%. El nuevo aporte de Fosfatos asciende a S/. 332.8 millones, un incremento del 30.7% respecto al capital anterior de la empresa. Fosfatos forma parte del Grupo Hochschild y cuenta con concesiones en Piura a fin de desarrollar un proyecto de fosfatos. ( Gestión Pág. 11 )

MINAM: LAS EMPRESAS DEBEN MANEJAR ADECUADAMENTE LOS RECURSOS NATURALES
El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, dijo que las empresas deben tener un manejo adecuado de las especies o recursos naturales con que basan su negocio, o que tienen un impacto en el ecosistema."Hay industrias, como minería y petróleo, cuyas operaciones tienen una implicación muy importante en el entorno biológico, y si no manejan eso de manera correcta pueden generar problemas", señaló. Durante el II Foro Internacional de Biodiversidad y Empresas, Quijandría destacó la necesidad de entender el desarrollo del Perú como una meta indesligable del factor ecosostenible."Siempre hemos tenido una posición expectante en nuestra historia respecto a los recursos naturales. Pero desde el guano hasta la anchoveta, el Perú no ha demostrado un manejo responsable de los recursos. Ya es tiempo de aplicar una lógica ecosostenible, para alcanzar de verdad el desarrollo productivo", señaló Quijandría. ( República Pág. 15 )

TRATAN SOBRE LA MINERÍA INFORMAL

Perú y Ecuador celebraron la primera reunión bilateral del grupo de trabajo ad hoc sobre minería ilegal para desarrollar una respuesta conjunta frente a la minería artesanal e informal en la frontera común. La agenda incluyó el intercambio de información sobre los alcances y las experiencias de cada país en el tratamiento del tema, además de la interdicción coordinada y la contaminación por mercurio. El grupo se reunió tras una visita de inspección realizada en abril a la Cordillera del Cóndor. ( El Peruano Pág. 2 )

Precio del Oro

Precio Oro