jueves, 9 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE JULIO (LA LIBERTAD)

CAÍDA BURSÁTIL CHINA AFECTARÁ SI SE TRASLADA A SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA
La Bolsa de Valores de Lima cayó ayer 1.1% en una jornada en la que los números rojos dominaron las pantallas de los mercados de todo el mundo.
La noticia internacional más resaltante fue la caída de la bolsa de Shanghái,pero,según los analistas consultados ,esa no fue la gran razón para las pérdidas bursátiles en el Perú.No obstante ,el país sí deberá estar atento a lo que suceda en el gigante asiático por su efecto sobre el mercado de los metales.(El Comercio,Portafolio,B5)(Perú 21,Economía,Pág.10)































FALTAN AJUSTES A LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ,SEGÚN AFIN
La reciente norma que crea la certificación ambiental global reducirá los trámites en aproximadamente un año a la inversión privada ,si se siguen englobando más autorizaciones y permisos burocráticos y se establece en breve la ventanilla única,manifestó Xenia Forno,socia del Estudio Rubio Leguía ,Normand.
Esta conclusión se  desprende del estudio “Protocolo de aprobación de EIA para proyectos de asociaciones público –privadas en infraestructura: Cómo enfrentar la permisología ambiental”,encargado por AFIN. (El Comercio,Portafolio,B5)


















DESGOBIERNO AFECTA LA PRODUCTIVIDAD
La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad,Rosario Bazán ,afirmó que el desgobierno afecta la gobernabilidad en Trujillo.
“Si no existe un gobierno adecuado a nivel de municipalidad ,no podemos concentrarnos en el trabajar aquellos temas que afectan directamente la productividad y competitividad”,manifestó.
Además ,señaló que las temperaturas elevadas están impactando la productividad en diversos rubros.(Correo,Política,Pág.10)













































GRUPO TÉCNICO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA LAGUNA DE PIÁS, REALIZARÁN TRABAJOS EN PARCOY Y PIÁS
La Gerencia Regional del Ambiente, realizó una segunda reunión con las tres comisiones de trabajo del Grupo Técnico de Gestión Ambiental de la Laguna de Piás, finalizada las exposiciones manifestaron las causas que vienen afectando  la cuenca del río Parcoy y la Laguna de Piás, es por eso que la Subgerente Mercedes López García, propuso  realizar la próxima reunión de trabajo en los distritos de Parcoy y Piás.
Las municipalidades distritales de Parcoy y Piás, deberán realizar un trabajo previo para luego alcanzar el inventario de la instituciones educativas, incluyendo el número de alumnos de estos centros y los programas que se vienen ejecutando; esto con la finalidad de realizar un trabajo con los profesores y alumnos, a través de talleres de capacitación y sensibilización.(www.pataz informa.com)

Para mayor infomación,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro