viernes, 24 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PBI HABRÍA CRECIDO ENTRE 3 Y 3.5% EN SEGUNDO TRIMESTRE
La economía nacional se habría expandido entre 3% y 3.5% en el segundo trimestre del presente año, luego del tímido crecimiento que exhibió en el primer trimestre (1.7%),, estimó Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
Asimismo,señaló que esto habría sido impulsado por los sectores minería y pesca. (La Industria,Cas/.h,Pág.2)(Correo,Economía,Pág.12)(El Comercio,Portafolio,B7)

























VICEMINISTRO DISERTÓ SOBRE EL AMBIENTE
El viceministro de Minas Guillermo Shnno visitó Trujillo,donde explicó la problemática sobre la presentación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA),los cuales son parámetros que deben cumplir las empresas.(La Industria,Cas/.h,Pág.2)












































ENVÍOS MINEROS CAEN EN 12.7% HASTA MAYO
Las ventas de minerales de enero a mayo reflejaron una caída de 12.7% en comparación con similar periodo del año pasado
Esta caída se explica por el menor valor obtenido por las exportaciones de cobre, hierro y oro principalmente. (La Industria,Cas/.h,Pág.12)













































MINA CONTAMINARÍA EL RÍO QUE PASA POR DOS POBLADOS
La contaminación del río Guarugaga causada por una mina informal mantiene preocupados a los pobladores.
Los transportistas señalan que arroja sus desechos al río Guarugaga, afluente del río Cajas, el que recorre parte de la Comunidad Campesina de La Victoria, el anexo de Tómac y el distrito de Huaylillas.(La Industria,Mi Región,Pág.9)














































REESTRUCTURAN VENTANILLA ÚNICA
La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía dio a conocer la reestructuración del Sistema de Información de la Ventanilla Única, instancia orientada a simplificar el proceso de formalización minera, para dinamizar los trámites que realizan los mineros informales en todas las regiones del país.(La Industria,Cas/.h,Pág.2)

















COBRE BAJA A MÍNIMOS DE DOS SEMANAS
Los precios del cobre cayeron ayer a mínimos de dos semanas, ante un aumento de las preocupaciones por la demanda del mayor consumidor mundial del metal, China, mientras que las pérdidas de las bolsas en varias partes del mundo reforzaron la percepción negativa en el mercado.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cayó previamente a un mínimo de US$ 5.352.5 la tonelada.(La Industria,Cas/h,Pág.3)















ORO SE RECUPERA Y SE COTIZA US$ 1.100
El oro repuntaba por encima de 1,100 dólares la onza ayer tras tocar mínimos de cinco años en la sesión anterior, luego de que el descenso del dólar alentara a algunos inversores a tomar ventaja de la caída de precios. (La Industria,Cas/h,Pág.3)













































“LA CONSULTA PREVIA POSTERGARÁ  LOS PROYECTOS MINEROS”
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería ,Petróleo y Energía,Carlos Gálvez,sostuvo que la consulta a los pueblo quechua y aimara traerán más dilación a las inversiones mineras;estas caerán el 2015 y con más fuerza el 2016.
Asimismo,sostuvo que esto repercute en la lucha contra la pobreza ,que se redujo de 50% en el 2005 a 23% en el 2014.(El Comercio,Portafolio,B4)







Precio del Oro

Precio Oro