martes, 21 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE JULIO (LA LIBERTAD)

NUEVO GERENTE EN MARSA
Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) designó a Juan Antonio Gonzales Vigil Flores como su Consejero Corporativo y de Presidencia quien se venía desempeñando como Gerente General, cargo que hoy ostenta Carlos Ortiz Ugarte.
Asimismo, Edgardo Arrescurrenaga Egoavil asume un nuevo reto al convertiste en el Gerente de Operaciones. (Correo, Economía, Pág.13)












































PRESIDENTE HUMALA INAUGURÓ PUENTE CHAGUAL, UNA INVERSIÓN CONJUNTA CON MINERAS DE PATAZ
El Presidente Ollanta Humala inauguró el puente Chagual, el que demandó de una inversión de 2 millones 250 mil soles por parte de las mineras patacinas (Consorcio Minero Horizonte, Poderosa y MARSA), y la estructura metálica por parte del Ministerio de Transportes y Comunicación.
La ceremonia de inauguración se efectuó a media tarde en donde participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarin Vigo; el gobernador provincial de Pataz, Julio Saavedra Lucio y alcalde distrital de Pataz, José Torrealba Yparraguirre, entre otras autoridades y pobladores.
En la ceremonia que se realizó sobre el puente a orillas del Marañón se destacó que, además del puente Chagual se han instalado 15 puentes adicionales y se suma otros 3 que se instalarán en el distrito de Tayabamba.(La Industria, Mi Región,Pág.9)(Nuevo Norte Nacional,Pág.6)(La República,Política,Pág.2)(Perú 21,Norte,Pág.5)(Correo,Región,Pág.7)(Nuevo Norte ,Local,Pág.2)(www.eltayabamba.com)(www.rpp.com.pe)(www.trujilloinforma.com)(www.chilianoticias.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:















































DESPIERTA SUSPICACIAS LA PRESENCIA DE HUMALA EN DOS VALLES PATACINOS EN MENOS DE UNA SEMANA
Los ciudadanos patacinos enterados de los pormenores de las dos visitas del presidente Ollanta Humala al Marañón patacino en menos de una semana, señalan que ha despertado suspicacias, puesto que estos días la primera dama Nadine Heredia está en el ojo de la tormenta.
El 14 de julio último, fecha que en el Mandatario llegó a Maraybamba - Uchus, para el inicio de los trabajos del puente Antonio Raimondi, ese mismo día su esposa, Nadine Heredia acudió al Parlamento para responder las preguntas de los miembros de la comisión que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio, en calidad de investigada.
En esa ocasión, 9 y 10 de enero, entre los que esperaban al mandatario en Chagual, se vieron a los gerentes de las mineras MARSA, Poderosa y Horizonte, los que invirtieron en estudios y colocación del puente por un monto de 2 millones 250 mil soles; empresarios que ayer no estuvieron presentes, porque al parecer, palacio de gobierno les informó a última hora; es decir se habría utilizado la misma estrategia que el 14 de julio, para que Humala se vea él solo, hablando sobre las obras de su gobierno para menguar los embates que recibe la familia presidencial en la capital de país. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:








PBI DE JUNIO FUE IMPULSADO POR EL SECTOR ELÉCTRICO Y LA MINERÍA
Para junio, el Scotiabank espera que haya habido un nivel de actividad económica un poco mejor a la de mayo, aunque con una menor incidencia del sector Pesca.
 Los factores que impulsaron el PBI son la producción eléctrica que en junio creció 5,5%; la recuperación del sector hidrocarburos, impulsado por el incremento en la producción de gas natural (1,4%), y la minería, que volvería a crecer con la producción de oro.(La República,Economía,Pág.15)















































APORTE POR REGULACIÓN: OEFA GANA NUEVO PROCESO A MINERA
La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la improcedencia de la demanda de amparo presentada por la empresa Cerro Verde contra el Decreto Supremo Nº 130-2013-PCM, que establece el Aporte por Regulación, a cargo de las empresas del sector minería, que le corresponde percibir al OEFA.

La Primera Sala indica que la vigencia de dicho decreto supremo no ocasiona perjuicio a la empresa demandante, además señala que son los procesos de inconstitucionalidad y de acción popular los que deben resolver estas controversias y no los procesos de amparo.(La República,Economía,Pág.14)

Precio del Oro

Precio Oro