sábado, 11 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PULGAR VIDAL SEÑALA “ERRORES” EN INFORME
Incurre en “errores” el informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) que señala que hubo un costo económico –pérdidas- de unos US$ 67,000 millones por paralizaciones y retrasos de proyectos mineros, durante el régimen del actual Gobierno. Así lo reiteró el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
Indicó que el documento plantea que los proyectos mineros pueden retrasarse o estar dentro de su plazo, y si demoran puede ser por causas internas.(La Industria,Política,Pág.4)













































VECINOS PROTESTAN POR LA NO ASISTENCIA DE AUTORIDADES
Indignación causó la no presencia de Orlando Sánchez Paredes y las principales autoridades como el Ministerio Público ,Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Medio Ambiente .La reunión fue programada por el comité de regantes para tratar el supuesto incumplimiento de los compromisos por parte de la minera de propiedad de Sánchez.(La Industria, Mi Región,Pág.9)












































A IMPORTANTES ACUERDOS ARRIBAN MINEROS ARTESANALES DE BULDIBUYO Y MINERA CARAVELI
Los representantes de la Asociación de Mineros Artesanales del distrito Buldibuyo, anexo La Paccha en Pataz y de la Compañía Minera Caravelí SAC llegaron a importantes acuerdos durante la reunión sostenida en la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad.
En la cita presidida por el gerente de esta importante dependencia regional, Mg. Ricardo Sandoval Pozo, acordaron las partes mencionadas que la minera Caravelí se compromete a aportar voluntariamente la suma de 15 mil dólares de los cuales 12 mil serán a título de donación y los 3 mil restantes a manera de préstamo, para la elaboración del IGAC.(www.chilianoticias.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


MINERAS EVITAN EL COBRO DE MULTAS AMBIENTALES
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aún no puede cobrar las multas que deberían ayudarlo a financiar diversos proyectos de remediación ambiental.
El ente fiscalizador denunció que el Poder Judicial ha ordenado la suspensión de 56 procedimientos de ejecución coactiva ,destinados a hacer efectivas dichas sanciones.(El Comercio,Portafolio,Pág.9)













































EL CRECIMIENTO DEL PBI DE ABRIL (4.25%) NO SE REPETIRÍA EN LOS PRÓXIMOS MESES
Si bien las cifras de crecimiento de marzo (2,68%) y abril (4,25%) señalan una recuperación de la economía peruana, es difícil que este último indicador se repita en los próximos meses, manifestó Adrián Armas, gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR).
Confirmó que en mayo (la cifra oficial sale el 15 de julio) se ha dado una menor expansión de lo que se registró en abril pasado, porque en el cuarto mes del presente año hubo una importante recuperación del sector minero, respecto de lo que había pasado en enero y febrero. (La República, Economía, Pág.15)













































EL PBI DE JUNIO SERÁ MÁS ALTO QUE EL REGISTRADO EN MAYO
A pesar de la desaceleración del crecimiento que se espera en mayo respecto al 4.25% observado en abril (el nivel más alto en los últimos meses),Adrián Armas ,gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva ,indicó que la actividad económica se habría vuelto a recuperar en junio.

Explicó que en junio se ha observado una importante recuperación del sector minero.(El Comercio,Portafolio,La noticia del día,Pág.8)(Correo, Economía, Pág.13)











Precio del Oro

Precio Oro