lunes, 6 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE JULIO (LA LIBERTAD

“NO HAY INVERSIONES PARALIZADAS POR POLÍTICAS DEL GOBIERNO”
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, respondió a los cuestionamientos que hizo el economista Hernando de Soto, quien afirmó que existen US$70.000 millones de inversiones mineras que están paralizadas por el mal manejo del gobierno de Humala de los conflictos sociales, en especial por los proyectos Conga (Cajamarca) y Tía María (Arequipa).
En el Perú no hay inversiones mineras paralizadas, en el Perú hay decisiones empresariales respecto a cuándo se inicia una operación, señaló.
“Las opiniones del señor De Soto no me generan ningún nivel de atención, importancia y me tienen sin cuidado. En primer lugar, porque De Soto recurre al insulto y eso lo hacen las personas mediocres. También porque De Soto ofreció un documento de 800 páginas en diciembre pasado para darle una solución a la minería ilegal, pero nunca lo emitió. Y porque el señor se reúne con gente procesada por terrorismo”,sostuvo el ministro del Ambiente.  (El Comercio,Política,A5)



































CRECEN LAS EXPORTACIONES
Las exportaciones peruanas alcanzaron un acumulado a mayo de 2,626 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 11 % frente a abril.
Asimismo,las exportaciones tradicionales se incrementaron en US$ 145 millones,lo que se explica por el aumento de harina de pescado y cobre.(Perú 21,Economía,Pág.10)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)





























LA LIBERTAD EN EMERGENCIA POR FENÓMENO EL NIÑO
El Gobierno declaró el estado de emergencia en 1,200 localidades de 14 regiones del país por 60 días, como medida preventiva ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir por la presencia del fenómeno El Niño.
La medida preventiva abarca a Lima Metropolitana (42 distritos y Lima Cercado) y las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín.

Las autoridades locales estiman un fenómeno entre moderado y fuerte que se iniciaría en los próximos meses y se extendería hasta mediados del próximo año.(Correo,Región,Pág.14)(La Industria,Política,Pág.4)(Perú 21,Norte,Pág.7)(La República,Sociedad,Pág.25)(El Comercio,Regiones,A17)(La República,Política,Pág 9)







Precio del Oro

Precio Oro