domingo, 19 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MINERA MARSA NOMBRA NUEVO DIRECTORIO
Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA) reincorporó a Juan Antonio Gonzales Vigil Flores como Consejero Corporativo y de Presidencia y a Carlos Ortiz Ugarte como Gerente General, detalló la empresa en un comunicado. Además, Edgardo Arrescurrenaga Egoavil asumió el nuevo reto  de Gerente de Operaciones. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.10)















































BUSCAN REEMPLAZAR EL CIANURO EN LA MINERÍA
El cianuro podría ser reemplazado por un producto orgánico proveniente de China,llamada Sandioss,afirmó el representante de la empresa propietaria,Chen Yuan Ching.
Precisan que la composición de Sandioss contiene un alto porcentaje de urea y de amonio, elementos que en conjunto generan grandes beneficios para la actividad extractiva al suplir en un 100% al cianuro de sodio,sino también para el sector Agrícola, debido a que en cantidades exactas puede convertirse en un excelente abono para nutrir las plantas.(La Industria, Mi Bolsillo, Pág.10)
































ESCALA DE SANCIONES A LA EXPLOTACIÓN MINERA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dispuso la publicación del proyecto que aprobaría la “Tipificación de Infracciones y escala de sanciones aplicable a las actividades de Explotación Minera” en el portal institucional. La Resolución es N° 026-2015 Oefa.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.11) 

Precio del Oro

Precio Oro