viernes, 10 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE JULIO (LIMA)

PRODUCCIÓN DE CONSTANCIA SUPERA A SU PROYECCIÓN INICIAL
Desde abril -cuando inició la operación comercial- hasta la primera quincena de julio de este año, la empresa minera Hudbay ha enviado ocho despachos de concentrados de cobre. Así lo indicó Edwin Ruiz, gerente de Proyectos en Hudbay Perú en el proyecto Constancia, durante su participación en el Fórum de Obras y Proyectos de Construcción en Minería en el marco de la tercera edición de Expo Arcon 2015. ( Gestión Pág. 3. )


SOUTHERN PERÚ LICITARÁ OBRAS PARA TOQUEPALA
En dos meses, Southern Perú espera culminar el proceso de licitación para seleccionar la empresa que edificará la infraestructura de la ampliación de la planta de Toquepala, proyecto de US$ 1,200 millones de inversión que comenzaría a ejecutarse en los últimos meses del año. La meta es aumentar su capacidad de procesamiento a 60,000 a 120,000 toneladas diarias, informó Portal Minero. ( Gestión Pág. 10 )

OBRAS EN OLLACHEA SE INICIAN EN FEBRERO DEL 2016
Minera IRL destacó que el proyecto minero de oro Ollachea, ubicado en Puno, cuenta con un potencial minero que supera los 5 millones de onzas. El presidente ejecutivo de Minera IRL, Diego Benavides, estimó que tras haber recibido el crédito puente de Cofide por US$ 70 millones, iniciará sus obras de construcción en febrero del 2016 y su producción será en el segundo trimestre del 2017, con un volumen de más de 100,000 onzas de oro por año. ( Gestión Pág. 10 )

SUSPENDEN EJECUCIÓN COACTIVA A EMPRESAS
Ante la demanda de amparo planteada por un grupo de empresas mineras, el Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima ordenó la suspensión de 56 procedimientos de ejecución coactiva iniciados por la autoridad ambiental (OEFA). En este grupo se encuentran 5 empresas que cuentan con 4 pronunciamientos en su contra, indicó dicho organismo. ( República Pág. 16 Gestión Pág. 15 )

EL 80% DE MINERAS USA IMPRESIONES TERCERIZADAS

En el mercado corporativo local sigue predominando la costumbre de comprar impresoras, pero esta tendencia prima sobre todo en los segmentos medianos y pequeños, porque entre las grandes corporaciones la tendencia es la tercerización de estos servicios. Un claro ejemplo de ello es la industria minera, que en un 80% de los casos contrata a un tercero para que se encargue de la gestión e impresión de documentos, reveló Juan del Castro, gerente general de Xerox. ( El Comercio Pág. B6 )

Precio del Oro

Precio Oro