domingo, 26 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE JULIO (LA LIBERTAD)

“LEY DE CONSULTA PREVIA TERMINÓ POR SER UN SALUDO A LA BANDERA”
El sociólogo y presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Juan Gamarra Nieto,sostuvo que la Ley de Consulta previa ha  terminado por ser un saludo a la bandera pues no se cumplió el proceso. Según refiere, no se ha dado la consulta en un clima de libertad sino utilizando la coacción.
Asimismo,indicó que es necesario que el gobierno mejore sus políticas de comunicación y no se utilice la fuerza. El gobierno no está comunicando lo que piensa hacer y ha tratado de imponer proyectos como el de Tía María. La cultura del diálogo no está instituida. (La República, Sociedad, Pàg.28)


















































SECTOR MINERO ALZA VUELO Y SUBE UN 15.2% EN MAYO
Según el último Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en los últimos años el sector minero se viene recuperando de la contracción que registró a inicios del 2015, por lo que se prevé un mejor desenvolvimiento al cierre de diciembre del 2015.
En mayo,la producción de oro en La Libertad presentó un crecimiento de 15.2% en relación con mayo del 2014,sustentado por el crecimiento en la extracción del mineral de las unidades mineras de Acumulación Alto Chicama,Acumulación La Arena y Libertad ,entre otros.(La Industria, Mi Bolsillo,Pàg.8)
















































LOS PRECIOS MÀS BAJOS DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
Los precios de cobre y el oro, nuestros principales productos de exportación, cayeron fuertemente esta semana y pocos son los analistas que predicen una recuperación a corto plazo.

La caída de los últimos cuatro años ha sido de aproximadamente un 40% para esos dos metales,aún así se recibe más dinero que en el 2005 (cuando se decía los precios ya eran buenos).(El Comercio,Portafolio,Cara & Sello,Pág.2)











































PATAZ: HOY INAUGURAN IMPONENTE LOCAL MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PIÁS
Ejecutado con el financiamiento de Consorcio Minero Horizonte (CMH) hoy domingo 26 de julio será inaugurado el moderno e imponente local de la Municipalidad Distrital de Pias, que además albergará a otras oficinas públicas de la zona como la Gobernación y el Juzgado de Paz del distrito.
El presupuesto de la obra bordea los 3 millones de soles, beneficiando a un promedio de 1500 pobladores del distrito y comunidades aledañas.(www.chilianoticias.com)

Para mayor información acceder al siguiente enlace:









Precio del Oro

Precio Oro