martes, 7 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PERÚ :MÁS DE 250 PROYECTOS SE PRESENTARÁN PARA MEJORAR LA INDUSTRIA MINERA
Unos 255 proyectos técnicos orientados al desarrollo de la industria minera se presentarán durante el Encuentro Tecnología e Investigación a realizarse en el marco de la 32ª Convención Minera, en Arequipa, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador del certamen.
La 32ª Convención Minera se llevará a cabo en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, del 21 al 25 de setiembre de este año; esto pese a los conflictos sociales presentados en la zona.(La República,Economía,Pág.14)(El Comercio,Portafolio,B9)






“ES UN ERROR TRATAR DE EMPUJAR LA ACTIVIDAD MINERA A COMO DÉ LUGAR”
El Coordinador ejecutivo del Grupo Propuesta Ciudadana,Epifanio Baca Tupayachi, sostuvo que en el país hay dos tipos de relaciones entre comunidades y empresa. Hay unas, que son la mayoría, en la cual hay una convivencia posible, porque a pesar de algunos problemas la actividad minera se sigue haciendo. Tenemos el caso de Cerro Verde en Arequipa. Y hay otras zonas donde las relaciones han sido de conflicto abierto y se rechaza la actividad minera.
“Hay muchos proyectos que están en evaluación de sus Estudios de Impacto Ambiental y es allí donde se necesita la presencia del Estado y la empresa,brindando información y con las actividades de responsabilidad social”, indicó.
Respecto a la sierra liberteña,señaló que existe una buena estrategia por parte de las empresas para ingresar a los pueblos a hacer minería, con varias actividades de responsabilidad social e información. “Nosotros hicimos un seguimiento del aporte voluntario de las mineras asentadas en La Libertad, y Barrick era junto con otras las compañías con mayor transparencia en poner información al público”, acotó.(La República,En portada,Pág.2 y 3)















































DOCUMENTAL SOBRE RUTAS DEL ORO

Desde hoy estará disponible la web www.lasrutasdeloro.com que permitirá al usuario realizar un viaje virtual por Madre de Dios (Perú),Zamora (Ecuador) y Rondonia (Brasil),lugares donde hay extracción ilegal del oro. La propuesta es impulsada por IUCN Holanda y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, e incluye información producida por el portal Ojo Público.(La República,Política,Pág.8)

Precio del Oro

Precio Oro