sábado, 18 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MARSA SALUDA A VESPERTINO SATÉLITE POR SUS 46 AÑOS

(Satélite.Suplemento Especial por Aniversario,Pág.31)














































SALUDAN ACUERDO ENTRE TRABAJADORES Y MINERA BARRICK
Hace unos días el conflicto laboral registrado en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, entre trabajadores mineros y la contrata Mota-Engil, que ejecuta una obra de construcción a la minera Barrick Misquichilca, llegó a su fin luego de un prolongado proceso de negociaciones a través del diálogo.
Los acuerdos se centraron básicamente en que Barrick brindará mayor oferta laboral, capacitación y formación profesional a los pobladores de las comunidades aledañas a su centro de operaciones.
El gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, saludó que el entendimiento y cordura permitieran arribar a importantes acuerdos para las partes en conflicto durante las mesas de diálogo instaladas y abordadas en diversas fechas.(La República,Sociedad,Pág.29)










































HOSPITAL CÉSAR VALLEJO TIENE AVANCE DEL 30%
La construcción del hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco está avanzando y se calcula que debe estar terminada para diciembre de este año. El avance de los trabajos fue verificado in situ por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.
La obra está valorizada en 36 millones 121 mil soles y se viene ejecutando en los plazos establecidos. Este proyecto se viene haciendo realidad a través  de Obras por Impuestos, con techo presupuestal del Gobierno Regional del Gobierno Regional de La Libertad y financiamiento del Consorcio Barrick y Banco Continental. (Correo,Ciudad ,Pág.7)(www.noticiastrujillo.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:















































COBRE
Una caída de 1.7% registró esta semana el precio del cobre,tras cerrar ayer en US$ 2.47 por libra ,informó la agencia Efe.(El Comercio,Portafolio,Pág.2)














































CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS REGIONALES
Más de 50 profesionales a nivel nacional,entre ellos funcionarios de las gerencias y direcciones de Energía y Minas del país y de La Libertad fueron capacitados por el Ministerio de Energía y Minas en aspectos ambientales y sociales.

El objetivo del evento fue reforzar los conocimientos en aspectos técnicos y legales en materia de minería. (Correo,Ciudad ,Pág.7)

Precio del Oro

Precio Oro