viernes, 17 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE JULIO (LA LIBERTAD)

HERMANOS MUEREN ASFIXIADOS EN MINA
Tres Hermanos mueren por asfixia cuando realizaban trabajos de extracción en una mina artesanal ubicada en el cerro “El Toro”, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.Se trata de los hermanos Julio, Samuel y José Benítez Tiburcio de 30, 24 y 22 años de edad, que se dedicaban a la extracción de oro.
Según los familiares, habría otro minero muerto pero se desconoce el nombre, ya que los propietarios estarían ocultando este accidente laboral. Además, informaron que los fallecidos fueron trasladados sigilosamente por los dueños de la mina hasta su tierra natal en el distrito de Cochorcos, sin reportar el accidente a la Policía Nacional. (Perú 21,Norte,Pág.8)(La Industria,Mi Región ,Pág.9)(La República,Sociedad,Pág.19)(www.rpp.com.pe)(www.chilianoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:


















































OCM ALERTA SOBRE LOS CONFLICTOS SOCIALES
El coordinador del Observatorio de Conflictos Mineros, José de Echave ,sostuvo que en lo que va del 2015 los conflictos sociales se siguen complejizando,especialmente los que tienen carácter socioambiental.
Echave explicó que hay una clara predominancia en la macrorregión sur del país, que concentra el 65.59% de este tipo de conflictos.(Perú 21,Economía,Pág.10)




































DEBATE SOBRE PROYECTOS MINEROS
Hoy viernes ,los dirigentes de base que operan en Conga,Tía María ,Pichanaqui,Majaz,Taca ,Ccarhuarazo,Las Bambas y Tambogrande debatirán con el economista Hernando de Soto ,en la Universidad San Cristóbal de Huamanga,en Ayacucho,sobre la crisis y futuro de la minería en el país.(La República,Política,Pág.9)



















CON 386 MILLONES DE SOLES SE CONSTRUIRÁ EL CORREDOR VIAL DE LA SIERRA LIBERTEÑA QUE INCLUYE A TAYABAMBA
El gobernador regional de La Libertad, Ing. César Acuña Peralta, luego que se reuniera con el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, informó que se invertirá 386 millones de soles para la construcción del corredor de la sierra liberteña.
El proyecto conectará 615 kilómetros de carretera, abarcando Sausacocha, Pallar, Tayabamba y Pallar, Puente Calemar. El 15 de julio se iniciará con la convocatoria para el proceso de licitación.(www.patazinforma.com)

Para mayor información.acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro