viernes, 31 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE PLATA AUMENTÓ EN 3.8%
Según el último Panorama Económico Departamental del Instituto de Estadística e Informática (Inei) durante el mes de mayo del presente año ,la producción de plata en La Libertad se incrementó en 3.8%.(La Industria,Cas/.h ,Economía,Pág.2)













































METALMECÁNICA PREVÉ TRES AÑOS DE VACAS FLACAS EN LA MINERÍA
El retroceso de la inversión minera y petrolera está pasando factura a la economía en su conjunto y también a industrias íntimamente relacionadas ,como la metalmecánica ,que prevé anotar otro año (el tercero) de caída consecutiva en el 2015.
Esta industria ha registrado descensos anuales de 10% a 15% ,debido a la ausencia de proyectos mineros y de hidrocarburos,y es por ello que está diversificando su oferta a otros sectores.(El Comercio,Portafolio,B4)


























EL COBRE Y SU INFLUENCIA DENTRO DE LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS
Estamos presenciando una importante caída del cobre hasta los niveles de 5.204 sólares,mínimo histórico que proviene de julio del 2009 cuando empezaba la recuperación de su brusca caída del 2008.
Desde el 2014 el mercano norteamericano se encuentra a la espera del retiro de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal,lo que ayudaría al crecimiento de la economía ,ya que facilita el consumo ,y por tanto ,la demanda de productos. (La Industria,Cas/.h ,Economía,Pág.2)


































UN HERIDO DE GRAVEDAD DEJÓ VOLCADURA DE AUTOMÓVIL EN EL DISTRITO DE PARCOY
Un vehículo station wagon de color verde, se despistó dejando un herido de gravedad y otros dos con cortes y golpes leves.

El accidente se suscitó en el distrito de Parcoy, cuando tres mineros artesanales regresaban de sus actividades mineras del alto Gigante con destino a Llacuabamba. A la altura de la curva número 9, el conductor habría perdido el control del vehículo precipitándose un aproximado de 150 metros, llegando hasta la curva número 11. (Nuevo Norte,Provincias,Pág.9)

Precio del Oro

Precio Oro