domingo, 12 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE JULIO (LA LIBERTAD)

EL PORVENIR: 35% DE FAMILIAS SE RESISTE A FUMIGACIÓN DE SUS VIVIENDAS
Desde que empezaron las labores de fumigación en el distrito de El Porvenir, en marzo de este año hasta la fecha para controlar el dengue, el principal problema viene siendo que la población se sigue negando a abrir las puertas de su casa para que ingresen las brigadas de Salud.
Según la subgerenta de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Janny Aldave Rodríguez, desde hace tres semanas se viene trabajando con la Policía Nacional y el Ejército para poder ingresar a las viviendas que son focos infecciosos. A la fecha, de las 15 mil casas registradas para campaña de fumigación, un 35% de los dueños se niega a colaborar.
Estas declaraciones se dieron durante la tercera jornada de fumigación en El Porvenir, en la que representantes de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), donaron algunos implementos de limpieza como bolsas de detergente y escobillas de nilón. A la fecha la gerencia no ha reportado otra víctima mortal del dengue. (La República,Sociedad,Pág.34)













































COMUNIDADES DEBEN SER ACCIONISTAS DE MINERAS
El economista Hernando de Soto propuso que las comunidades puedan ser accionistas de las mineras o cualquier compañía que quiera desarrollar un proyecto de inversión, con el fin de solucionar los conflictos sociales en contra de estas iniciativas.
Explicó que si una empresa minera se decide a dar el 5% o más de sus acciones a una comunidad, sería poco comparado a los problemas que enfrentará si se presentan conflictos sociales. (Correo, Economía, Pág.14)


























LA ENTRADA DE NUEVOS PROYECTOS MINEROS SERÁ EL SALVAVIDAS DEL CANON
La caída del canon minero en el Perú y en especial para las regiones del sur, causa más de un dolor de cabeza a las autoridades regionales y municipales, quienes ven reducidos sus presupuestos para ejecutar obras en sus jurisdicciones.
 El congresista Juan Carlos Eguren estima que en el sur del país la caída llega a un promedio del 6,2%.Ante este escenario, considera necesario que los gobiernos regionales y locales hagan un óptimo uso de los recursos y los destinen a obras de trascendencia. Asimismo, indica que es necesario buscar alternativas que ayuden a elevar las cifras del canon. (La República, Economía, Pág.18)



























ENVÍOS REGIONALES CAEN EN 22% ENTRE ENERO Y MAYO DE ESTE AÑO
Las exportaciones en La Libertad registraron una facturación de US$ 886´160 400 entre enero y mayo,lo cual representó una caída del 22.17% en su relación al mismo periodo del 2014,debido principalmente a los menores envíos tradicionales ,según informó el Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex).
La contracción registrada en el sector tradicional se debe principalmente a que el sector Minería disminuyó en 20.39%, Agro en 66.69% y Pesca en 89.48%.(La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)




Precio del Oro

Precio Oro