martes, 14 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MARSA SE UNE A LUCHA CONTRA EL DENGUE
Como parte de las acciones frente a la declaratoria de emergencia sanitaria en La Libertad bajo el Decreto Supremo 019-2015 por el plazo de 90 días ante el problema del Dengue, la Gerencia Regional de Salud, el programa Juntos con el apoyo Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) inician el Festival Educativo a fin de impulsar políticas de prevención a la ciudadanía.
El Festival Educativo beneficiará directamente a 2 mil familias del distrito El Porvenir a quienes con el apoyo de Minera Aurífera Retamas S. A. (MARSA) se les vienes haciendo entrega de implementos de limpieza ;la zona fue seleccionada por ser donde se ha reportado el mayor número de casos de dengue en la región .
“Es necesario que el sector privado se una para enfrentar esta problemática; es por ello, que en el marco de nuestras políticas de Responsabilidad Social venimos apoyando iniciativas como el capacitar a la ciudadanía en la implementación de estilos de vida saludable. En este momento, La Libertad ya presenta casos de dengue pero se deben unir esfuerzos para que el mal no se expanda”, sostuvo el gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren Praeli.(Ozono Televisión)(Panamericana)(Cable Visión)(www.jalayo.blogspot.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:







RONDEROS AGREDEN A PERIODISTAS CUANDO REALIZABAN INFORME SOBRE MINERÍA ILEGAL
Periodistas del canal UCV Satelital fueron atacados con palos y piedras por integrantes de la ronda campesina del distrito Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco.
El ataque ocurrió el último domingo, cuando los hombres de prensa Andrés Vargas y Daniel Lázaro junto al conductor Víctor Cabada intentaron ingresar al poblado para constatar la presencia de mineros informales en dicha zona en compañía de funcionarios y trabajadores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), quienes fueron retenidos.
Según indicó la casa televisa a través de un comunicado de prensa, la agresión habría estado dirigida por Valverde Vaca, que tiene intenciones de ocupar el referido asiento minero que no le pertenece.(La República,Sociedad,Pág.22)













































CANON MINERO SE REDUJO EN 15 REGIONES POR CAÍDA DEL PRECIO DE LOS METALES
Según cifras del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas ,el desembolso de canon minero realizado el último viernes a las regiones disminuyó en s/.718´693.704 ,en relación con el 2014.Esto representa una reducción de 24.13%.

Quince regiones percibieron menos canon que el año pasado.Entre las más perjudicadas figuran Áncash,Cajamarca,La Libertad ,Puno y Tacna.(El Comercio,Tema del día ,A2)


Precio del Oro

Precio Oro