miércoles, 1 de julio de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MINERÍA DEJO DE APORTAR $67 MIL MLLS.EN SIETE AÑOS
Problemas anteriormente mencionados por varios actores del sector minero, como los conflictos sociales y las “trabas burocráticas”, generaron pérdidas de $67.2 mil millones en los últimos siete años, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).
El IPE resaltó que el impacto de las pérdidas en el sector fueron equivalentes a 16.7 puntos porcentuales de crecimiento desde 2008.
Otra precisión se centró en el retraso de las inversiones mineras. Según la institución a cargo del estudio, esto ocasionó que el sector perdiera más de $21.5 mil millones en diversos proyectos orientados a la producción de cobre, plata y oro.(Correo,Economía,Pág.12)




APN:INVERSIONES EN ILO,SALAVERRY Y CHIMBOTE SERÍAN US$ 600 Y 800 MLLS.
El presidente del directorio de la Autoridad Nacional Portuaria (APN),Edgar Patiño,estimó que las inversiones que se realizarían en los puertos de Salaverry (La Libertad),Ilo (Moquegua) y Chimbote (Áncash) sumarían entre 600 y 800 millones de dólares.
En el caso del puerto de Salaverry,la propuesta inicial fue la de desarrollar un puerto especializado en minerales,pero luego se solicitó que cambiara por una que contemplara el desarrollo de un puerto multipropósito.(La República,Economía,Pág.13)(El Comercio,Portafolio,B4)































LA LIBERTAD: NINGÚN MINERO ARTESANAL SE HA FORMALIZADO DESDE EL 2012
De los 5773 mineros artesanales que iniciaron en el 2012 el proceso de formalización, ninguno ha podido lograrlo, así lo informó preocupado el gerente de Energía y Minas, Ricardo Sandoval Pozo.
El funcionario informó que las principales trabas para lograr la formalización es no contar con la titularidad de los terrenos ni el contrato de explotación.(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro