miércoles, 2 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

SECTOR MINERÍA E HIDROCARBUROS CRECE 9.46%
En octubre, la producción del sector minería e hidrocarburos aumentó 9.46% con respecto al mismo mes de 2014,informó el INEI.
Además el sector agropecuario aumentó 3.76%.(Correo,Economía,Pág.12)






























SÍ REALIZARÁN CONSULTA EN DOS POBLADOS DE PATAZ
Los centros poblados de Quichibamba y Llaupa sí serán consultados para determinar si pertenecen a los distritos de Pías o a Parcoy, en la lejana provincia de Pataz.
Así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien señaló que a partir del 15 de diciembre se realizará las debidas capacitaciones a la población.(La República,Sociedad,Pág.23)






LA BVL CIERRA AL ALZA
Los principales índices bursátiles del a plaza local cerraron con ganancias tras la subida n las cotizaciones del cobre y el oro.El resultado vino en línea con lo visto en el mercado norteamericano.
Las acciones con mejor desempeño fueron las de Trevalí Mining,San Juan y Minera El Brocal.(El Comercio,Portafolio,B10)













COFIDE BUSCA SOCIOS PARA DESARROLLO RURAL EN REGIÓN
Tras su experiencia exitosa en diversas regiones del norte peruano con el Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (Pride),la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) pretende ejecutar este proyecto en las zonas más alejadas y vulnerables de La Libertad,donde espera encontrar socios estratégicos ,ya sean empresas privadas o gobiernos locales,para concretizar dicha iniciativa local.

El subgerente de programas inclusivos de Cofide ,Manuel Layseca,explicó que el último fin de semana,por invitación del Banco Central de Reserva (BCR) y del Gobierno Regional de La Libertad ,presentó el Prider en Huamachuco ,pero que a la fecha aún no se han logrado afirmar algún convenio o alianza para ejecutar este novedoso programa que pretende integrar la población más vulnerable al sistema financiero.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)

Precio del Oro

Precio Oro