martes, 15 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

RECUPERACIÓN DE MINERÍA IMPULSÓ ENVÍOS
La expansión del sector minería impulsó las exportaciones tradicionales en octubre, lo que permitió que los envíos totales crezcan y se reduzca el déficit de la balanza comercial ,la misma que se ubicó en un nivel por debajo del alcanzado en setiembre y en el décimo mes del 2014,informó el Banco Central de Reserva. El déficit de la balanza comercial en octubre fue US$ 175 millones. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)





CINCO REGIONES SALIERON DE LA RECESIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE
Las regiones de Arequipa, Lambayeque, Ica, Loreto y Tumbes lograron salir de la recesión en el tercer trimestre del 2015. Sin embargo, Huancavelica y Moquegua registraron su segundo trimestre consecutivo de caída, mientras que la región San Martín profundizó su recesión. Así lo muestra el Indicador Compuesto de Actividad Económica (ICAE) del Instituto Peruano de Economía (IPE).

De otro lado, el informe señala que las regiones mineras lideran el crecimiento de la economía. Cabe indicar que el IPE califica a una región como minera si la participación promedio del sector en su producción total (entre el 2010 y el 2014) es mayor de 20%.(El Comercio, Portafolio, La Noticia del día, B2)


Precio del Oro

Precio Oro